Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 10:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2012
TORNEO ARGENTINO B.
ATLÉTICO PARANÁ

Y vuelven a verse las caras. Aunque ahora en otras circunstancias. Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú se encuentran nuevamente en el camino del Torneo Argentino B de fútbol. La primera vez se dio en el 2006 y ese choque no fue para nada feliz para el Decano, porque perdió la categoría en una reválida a partido y revancha. Y hoy, ambos conjuntos de la provincia de Entre Ríos pelearán por un lugar para continuar el recorrido hacia el ascenso al Argentino A.
Los integrantes del Consejo Federal de la AFA se reunieron para determinar las llaves, luego de finalizar los dos últimos encuentros de la Zona B (21.30). Y de alguna manera hay que decir que la suerte estuvo del lado de los entrerrianos de Juve y el Gato que integrarán el Grupo C de la Tercera Etapa, porque si bien la intención para hacer los cruces de esta instancia era la cercanía geográfica, en los otros grupos no se tuvo muy en cuenta eso.
Paraná finalizó en la segunda ubicación de la Zona D, mientras que el elenco de la Costa del Uruguay finalizó como el mejor tercero, en el Grupo C. El partido de ida se llevará a cabo el domingo en el estadio Municipal de Gualeguaychú; en tanto que la revancha tendrá lugar el sábado 26 en el Pedro Mutio de barrio San Martín.
El ganador de esta llave se enfrentará en la Cuarta Fase con el vencedor de la Zona 7, que está compuesta por el otro representativo entrerriano en la competencia, Atlético Colegiales de Concordia (segundo mejor tercero), y Guaraní Antonio Franco de Posadas (primero de la Zona E). El encuentro de ida se desarrollará en la ciudad concordiense el domingo.

EL PASAPORTE. No sin sufrimiento, Atlético Paraná logró la clasificación a la próxima instancia del campeonato. Ello se daba como una gran posibilidad a lo largo del certamen, porque el Decano cuenta con uno de los mejores planteles en cuanto a calidad individual de sus jugadores, pero en plena competencia el desempeño colectivo fue irregular y también hubo integrantes del equipo que rindieron por debajo de su nivel.
La reciente finalizada Segunda Fase no comenzó de la mejor manera para los de barrio San Martín. Dos derrotas al hilo y jugando mal, dejaron planteada la duda de que si Paraná podía recuperarse y lograr su objetivo. Y sí lo hizo. Empezó su rehabilitación de esos duros traspiés ganándole en su casa a Ben Hur de Rafaela (2-0), y después tuvo su mejor actuación en lo que va de campeonato frente a 9 de Julio de Morteros, a quien superó con suma autoridad por 3 a 0. Allí recobraron fuerzas las ilusiones y fue un claro mensaje de sí se puede. Tras ese triunfo, el elenco Rojiblanco sabía que dependía de si mismo para continuar en carrera y tuvo que enfrentar luego a Colegiales de Concordia, como visitante, un duro rival que también buscaba ese objetivo. El empate 0 a 0 lo obligó al Gato salir a comerse al Lobo rafaelino en la última fecha.
Y afrontó ese partido con mucha personalidad, yendo al ataque desde el primer minuto de juego y en 22 minutos ya se encontraba 2-0 arriba en el marcador. Esa tempranera ventaja hizo que los jugadores se confiaran, pensaran que la cuestión ya estaba definida, y a partir de allí Paraná permitió que Ben Hur tomara envión y buscara el descuento. Lo alcanzó y también empató el partido en el momento en que estaba jugando mejor y el Rojiblanco era todo desorientación. Pero la fortuna del fútbol esta vez estuvo del lado paranaense y apareció el Checo Chitero para definir el pleito y darle la clasificación a su equipo.
El segundo objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y plantel se alcanzó. Ahora sí viene el difícil y serio camino hacia el ascenso. Son 16 equipos que lucharán por lo mismo a partir del fin de semana. El Decano ya tiene a su rival. Ahora no hay margen de error, los cruces son a partido y revancha. El Argentino está a seis pasos nada más.

LOS CRUCES

Así quedaron los cruces para la Tercera Fase, los que están en primer término serán locales el fin de semana:
Zona 1: Sportivo Las Parejas - San Martín de Mendoza.
Zona 2: Deportivo Guaymallén de Mendoza – Deportivo Roca de Río Negro.
Zona 3: Deportivo Madryn – Villa Mitre de Bahía Blanca.
Zona 4: Alvarado de Mar del Plata – El Linqueño de Lincoln.
Zona 5: San Jorge de Tucumán – Chaco For Ever de Resistencia.
Zona 6: Mitre de Santiago del Estero – 9 de Julio de Morteros.
Zona 7: Colegiales de Concordia – Guaraní Antonio Franco de Posadas.
Zona 8: Juventud Unida de Gualeguaychú – Atlético Paraná.

CUARTA FASE. Los días 30 de mayo y 3 de junio: Ganador Zona 1 vs. Zona 2; vencedor Zona 3 vs. Zona 4; ganador Zona 5 vs. Zona 6 y vencedor Zona 7 vs. Zona 8.
Los equipos que avancen a la Quinta Fase, semifinal, al menos se asegurarán jugar la Promoción por el ascenso, ya que quienes triunfen en esta etapa subirán directamente al Argentino A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet