Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 16:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2012
CASEROS.
Tenencia responsable de animales.

El pasado viernes 11 de mayo la Comisión de Legislación e Interpretación del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Caseros –presidida por la Concejal Andrea Farías– se reunió con un grupo de vecinas de la localidad con el fin de abordar la problemática basada en la tenencia responsable de animales. En dicho encuentro se debatieron diferentes temas como: concientización sobre el respeto por la vida de los animales para armonizar su relación con el hombre y así fomentar la educación ecológica; protección de animales caninos y felinos; rechazo al maltrato; métodos de control de superpoblación animal; y cuidados en relación a la vacunación y desparasitación para el bien de los animales y de la población respecto al cuidado de la salud. La presidenta de la Comisión de Legislación e Interpretación, Andrea Farías, en relación al planteo de los vecinos de castrar los animales de la localidad señaló que “no se puede obligar a nadie a castrar a su mascota, pero sí debemos informarlos sobre el tema, llevando adelante una campaña de concientización”. Por su parte, el Concejal por la Unión Vecinal Caseros, Sr. Manuel Santos, destacó la importancia de “trabajar y buscar la manera para que los animales que viven en la calle estén sanos, y, para lograrlo, toda la comunidad tiene que ser partícipe de esta tarea”. En los próximos días la Comisión mantendrá reuniones con veterinarios para profundizar el análisis de esta temática. Asimismo, los concejales comenzarán a trabajar en la legislación que reglamentará la tenencia responsable de animales en Caseros. Participaron de este encuentro los Concejales: Alejandro Farías, Zulma Garnier, Andrea Farías y Manuel Santos (Unión Vecinal Caseros); Carlos Ondevil y María Fernanda Franco (FPV); y Jorge Garnier (FEF).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet