Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 11:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2012
Senadora Entrerriana.
Presentó un proyecto para que se vendan celulares compatibles con audífonos.

Se trata de Elsa Ruiz Díaz (FpV); junto a su compañero de bancada Daniel Filmus, que las empresas de telefonía móvil comercialicen equipos aptos para hipoacúsicos.El objetivo de ambos senadores nacionales es resguardar el derecho a la igualdad y a la no discriminación y evitar que este sector quede al margen de servicios básicos usados en la actualidad. "Existe una gran cantidad de personas hipoacúsicas que utilizan audífonos para poder superar su incapacidad, pero que no pueden hacer uso de teléfonos celulares, ya que al acercar ambos aparatos se produce un interferencia que hace imposible la comunicación. Por ello es necesario que puedan acceder a equipos de telefonía móvil que sean compatibles con las prótesis, ya sean audífonos o implantes cocleares", explicó la legisladora entrerriana.
La iniciativa dispone además que los precios de los equipos compatibles con audífonos no sean superiores a los de teléfonos del mismo rango sin dicha tecnología; y que el precio para el servicio de telefonía sea equivalente al de las llamadas efectuadas mediante equipos móviles convencionales.Según la Primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad 2002-2003 llevada a cabo por el INDEC, en Argentina existen 2.176.123 personas con discapacidad, de las cuales 44.052 padecían sordera y 221.303 tenían dificultades para oír."Sin perjuicio del número, debemos partir del principio ético de que la cantidad de personas afectadas no es lo importante, y deben pasar a serlo los principios de igualdad y no discriminación, ya que aunque hubiera sólo una persona que no pudiera hacer uso y acceder a las nuevas tecnologías, la sociedad estaría cayendo en la violación de la igualdad y en la discriminación", señaló Ruiz Díaz en declaraciones reproducidas por El Once.Existe legislación en este sentido en varios países, como en Estados Unidos donde los teléfonos que se fabrican o importan deben ser compatibles con audífonos. Algo similar hay en España.Asimismo, en nuestro país las leyes 24.204 y 24.421, la primera dirigida a la telefonía pública y la segunda a la telefonía domiciliaria, establecen que las empresas telefónicas deberán proveer un servicio de telefonía que permita a las personas hipoacúsicas o con impedimento en el habla hacer uso del mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ENTRE RIOS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

RadiosNet