Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 19:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2012
Diputado nacional de Entre Ríos.
Presento proyecto para disminuir la presión del impuesto a las ganancias a los sueldos de los trabajadores.

Cuestionó la llamada “tablita” de Néstor Kirchner. El diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) presentó este miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto que modifica el monto subiendo el importe del mínimo no imponible por el cual los trabajadores deben hacer el aporte del Impuesto a las Ganancias. “Esta situación, junto con la inflación, se convierte en un doble impuesto a la clase trabajadora”, criticó el legislador y fustigó: “Tal como está, lo que podría ser un sistema justo, solidario, de aporte de determinados sectores, termina siendo otra forma de recaudación por parte del Estado”.Concretamente, la iniciativa de Rogel propicia la modificación de la cuarta categoría de la Ley del Impuesto a las Ganancias Nº 20.628, buscando disminuir el impacto impositivo sobre los trabajadores. “De este modo, reestablecemos criterios de equidad social y progresividad tributaria en la aplicación del impuesto, de cuyo alcance quedan excluidos los niveles más bajos de la pirámide salarial; se aliviana la presión tributaria sobre los estratos de ingresos medios y, recogiendo otras iniciativas parciales de mi bloque, excluye a las jubilaciones, a excepción de las que correspondan a regímenes especiales”, fundamentó el diputado.El proyecto contempla además una actualización acorde con el nivel de incremento salarial y fundamentalmente modifica el sistema de la llamada “tablita”, que fuera cambiado por el gobierno de Néstor Kirchner, y con el cual, según criticó el legislador, “se consideró a los asalariados como una vía más de recaudación de impuestos, cual si fueran una empresa generadora de ganancia”.“Esta situación se agrava aún más y se convierte, junto con la inflación, en un doble impuesto a la clase trabajadora”, asentó y sostuvo que “el concepto impositivo hacia el cual el gobierno nacional no quiere avanzar, debe estar conducido por el paradigma de que el que más gana más paga”.“En este sentido no decimos que determinados niveles salariales no deben ser incluidos dentro de lo que son los aportes al Impuesto de Ganacias. Sí decimos que frente al impuesto a la inflación, debe observarse muy cuidadosamente en qué niveles salariales se provoca el corte para comenzar a cobrar ganancias, puesto que lo que podría ser un sistema justo, solidario, de aporte de determinados sectores salariales, termina siendo otra forma de recaudación por parte del Estado, en este caso nada menos y nada más que el salario de los trabajadores”, fustigó el legislador entrerriano.En tal sentido, Rogel hizo notar que mientras en el año 2001 el 6,06% de la población trabajadora formalizada abonaba el Impuesto a las Ganancias,; 10 años después, en 2011, fue abonado por el 10,79% de esa población laboral.“Cualquier paritaria, por más beneficiosa que sea, con la inflación y con el Impuesto a las Ganancias es licuada casi de manera instantánea”, remató el radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet