Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de mayo de 2012
SENASA
PARO DE LOS TRABAJADORES.

Trabajadores de Senasa nucleados en ATE Entre Ríos iniciaron hoy miércoles un paro por 48 horas decretado por la conducción nacional en rechazo del aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN, al que se declaró insuficiente. También se repudia la decisión de la Jefatura de Gabinete de recortar en un 40 por ciento los viáticos que limita peligrosamente las tareas propias del organismo de sanidad sanitaria, entre otros reclamos de larga data que ante la falta de apertura paritaria no se les da solución. Alberto Mendoza, delegado de ATE Entre Ríos, explicó que el rechazo al aumento salarial otorgado es por insuficiente y por su condición de arbitrario, puesto que ATE no fue convocado a la respectiva negociación. En este sentido, el delegado mencionó entre las evaluaciones el hecho que el gobierno cercena el diálogo, donde se le exigirán a las autoridades que se abran los canales institucionales de debate.

Además informó que se está llevando adelante una redefinición de las tareas en el Senasa, por lo que los trabajadores solicitan participar en la reorganización del mismo. En este sentido, el delegado señaló que el reclamo a las autoridades políticas del organismo es para que defiendan la función y los recursos que le permiten operar. Indicó asimismo que el recorte en los viáticos es un obstáculo más que se suma a la larga lista que dificulta su funcionamiento.

Si bien la cuestión salarial es la que más urge a los trabajadores, se plantearon reclamos vinculados al pase a planta permanente, a los adicionales por zona que se adeudan desde hace tiempo a trabajadores encuadrados en el artículo 9 (planta temporaria), por el corrimiento de grado que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades, al igual que otros temas de relevante importancia.

A la medida la acompaña Apumag, el gremio que agrupa a los profesionales del Ministerio de Agricultura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet