Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2012
CONDENA JUDICIAL.
SUPERMERCADO OBLIGADO A PAGAR INDEMNIZACIÓN.

La cadena de supermercados Coto fue condenada a pagarle poco más de 60 mil pesos a un ex cajero que es portador de HIV, por entender que lo despidió de manera discriminatoria.

La Justicia se expidió en ese sentido –explicó en el fallo– "ante la ausencia de prueba que demuestre que el accionar de la empleadora se debió a una causa distinta a la mencionada".

En consecuencia, "no queda más que tener por cierto que el despido obedeció al estado de salud” del empleado, dijeron los camaristas Graciela Craig y Carlos Fernández Madrid, quienes concluyeron que se trató de un "despido discriminatorio".

Según el fallo, Coto conocía que el trabajador "era portador de HIV al momento del despido”, ya que en dos oportunidades había sido internado por esa afección y la cesantía se produjo diez días después de la segunda hospitalización, ocurrida en el sanatorio San José, de esta Capital, entre 2007 y 2008.

Los jueces desestimaron el argumento de la empresa que sostenía que "el actor fue despedido porque hubo una reestructuración”.

Sostuvieron que "en un período de cinco meses se ausentó e internó por diversos malestares, circunstancia que, unida a la contemporaneidad que existe entre el momento en que es despedido, resulta conducente a la presunción de discriminación”.

Los magistrados explicaron que cuando un dependiente "se considera injustamente discriminado, debe invertirse la carga de la prueba, debido a las exigencias de la tutela de los derechos fundamentales del trabajador y por las serias dificultades probatorias del hecho discriminatorio o lesivo del derecho fundamental”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
Trigésimo aniversario.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet