Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 06:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2012
PRIMERA B NACIONAL.
PATRONATO SERA LOCAL EN SANTA FE ANTE ROSARIO CENTRAL Y RIVER.

El anuncio difícilmente sorprenda a muchos. Más allá de que por momentos se analizó la factibilidad de efectuar obras de ampliación de la capacidad del estadio Presbítero Bartolomé Grella. Que en los últimos días se puso en duda la disponibilidad de las fuerzas de seguridad de Santa Fe para garantizar el orden, el traslado de la localía de Patronato para los partidos ante Rosario Central y River Plate correspondientes a la 36ª y 37ª fecha del certamen de la Primera B Nacional se preveía desde hace muchísimo tiempo. El Rojinegro, representante de Entre Ríos en la máxima categoría de ascenso del país, recibirá al Canalla y al Millonario en el estadio Brigadier López de la capital santafesina. El anuncio llegó en el mediodía de ayer después de parte de José Gómez .
“Se avanzó mucho en distintos aspectos”, manifestó el primer mandatario de la entidad de calle Grella en diálogo telefónico después de mantener una reunión en la Ciudad Cordial con las máximas autoridades policiales.
La conformidad de Gómez con lo charlado se reflejaba en sus apreciaciones: “Ha sido positiva la reunión, la verdad que regresamos muy conformes después del encuentro mantenido en Santa Fe”, consideró.
Uno de los asuntos que preocupaba a las autoridades Santas era que los hinchas de Patrón que se lleguen hasta el reducto Sabalero no tuvieran inconvenientes: “Desde la dirigencia de Patronato vamos a tratar de hacer un servicio puerta a puerta para trasladar a los hinchas de nuestro club desde el estadio Presbítero Bartolomé Grella hasta la cancha de Colón con el afán de evitar cualquier tipo de inconvenientes. Estamos confiados y seguiremos trabajando desde ahora hasta el día del partido para que no haya inconvenientes y sea una verdadera fiesta”,comentó.
Lo descripto en el párrafo anterior no fue el único tema analizado en el cónclave: “También se habló sobre cuestiones técnicas que hacen a la seguridad deportiva y también a la seguridad cotidiana de Santa Fe”, mencionó Gómez.
El operativo a montar por la Policía de Santa Fe con la misión de que todo transcurra dentro de los carriles normales será similar al que se implementa en los encuentros entre Colón y Unión con los grandes del fútbol argentino: “Se habló de la utilización de 900 efectivos policiales”, adelantó el titular Rojinegro.
En principio hay un número estimativo de las entradas que se cederán para los simpatizantes de Rosario Central y River Plate: “Venimos manejando alrededor de 15.000 entradas visitantes, entre populares y plateas”, adelantó.

La ubicación

En lo que respecta a la ubicación que se le asignará a cada una de las parcialidades, se fijó que: “Los hinchas de Patronato se situarán en la cabecera que habitualmente ocupan sus pares de Colón y también en las plateas donde estás las cabinas de transmisión y recientemente se construyeron los palcos. El ingreso será por el portón principal ubicado sobre la avenida Juan José Paso.
En tanto que aquellos que se lleguen al Cementerio de los Elefantes para brindarle su aliento a La Academia serán establecidos en la popular que da espaldas al barrio Fonavi y la platea preferencial.
La fecha

Aún no están confirmados los días y horarios para la realización de los encuentros entre Patronato-Rosario Central y Patronato-River Plate. Los mismos se dictaminarán de acuerdo a los días que la Asociación del Fútbol Argentino fije los encuentros entre Unión San Martín de San Juan y Colón-Godoy Cruz de Mendoza válidos por las 17ª y 18ª fecha del Clausura de Primera A.
En principio, Patrón se enfrentaría con los grandes de la categoría los sábados 9 y 16 de junio. Por el momento hay que hablar de una probabilidad.

"Damos ventajas"

Dentro del plantel de Patronato, rara excepción, hay un pensamiento casi único con respecto al traslado de la localía a Santa Fe para las próximas dos confrontaciones: “En lo estrictamente deportivo creo que damos ventajas, pero también hay que tener en cuenta que jugar en Colón será beneficioso para la economía del club”, sostuvo Gabriel Graciani .
Sobre si el plantel, teniendo en cuenta el mayor ingreso demandará un premio mayor, contó entre risas: “Es algo que todavía no hemos hablado y no sé si lo discutiremos en el grupo. Por ahora pensamos en jugar”.Quilmes acepta la decisión del Comité
La semana anterior la dirigencia de Quilmes, que aún tiene chances de pelear por el ascenso directo, había mostrado su disconformidad por el traslado de los partidos de Patronato ante Rosario Central y River Plate a cancha de Colón de Santa Fe, mediante una carta enviada a la AFA. Ante la oficialización de la realización de los citados cotejos a la capital santafesina, Ovación dialogó con el dirigente de Quilmes Carlos Coloma: “Vamos a aceptar la decisión del Comité Ejecutivo de AFA”, aseguró el vicepresidente de la institución bonaerense.
Más allá de la primera afirmación el dirigente quilmeño mostró su disconformidad por la determinación: “La gente de Patronato tiene el derecho de hacer lo que le parezca mejor, pero no es lo mismo que jueguen en su cancha que en la de Colón desde el punto de vista deportivo. Todos los equipos de la Primera B Nacional tuvimos que ir a Patronato. Además en esa cancha, cuando Santa Fe sufrió el drama de las inundaciones –2003– se jugaron partidos de Primera División y nadie se quejó de la capacidad del estadio”, manifestó.
Para Coloma la solicitud de cambio de cancha, basada en la posibilidad de que el Canalla y el Millonario sean acompañados por 20.000 hinchas no tiene sustento: “Central aduce que va a llevar 20.000 hinchas, pero a River le cedió apenas 3.000 entradas para el partido que jugaron el sábado”, argumentó.
El Rojinegro acordó con Quilmes en las dos últimas temporadas el préstamo del jugador Marcelo Guzmán dando muestras de la buena relación existente entre las partes: “Ninguna determinación va a variar la excelente relación que tenemos con Patronato. En poco tiempo José Gómez ha demostrado que es un buen dirigente y una gran persona”, acotó.
Julio Chiarini

Instituto de Córdoba es otro de los clubes involucrados en la pelea por el ascenso directo y Julio Chiarini es uno de los referentes: “Me hubiera gustado que los dos partidos se jugaran en cancha de Patronato. En Colón de Santa Fe, Rosario Central y River van a ser locales, no será lo mismo. No es que Patronato traslada la localía; por la gente que llevan Central y River la termina cediendo”, opinó el arquero. “Igualmente lo importante de Instituto es que depende de sí mismo. Creo que ganando los tres partidos que quedan lograremos el ascenso. Creo que la definición será por lo deportivo. No quiero pensar en otra cosa”, cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet