Matías Médici, uno de los ciclistas argentinos que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de ruta, se ve involucrado en un supuesto caso de doping, según la prensa de Uruguay.
El periódico El Observador explica que "El ciclista uruguayo Pablo Pintos, de Cerro Largo, y el argentino Matías Médici, de Banco República Flores, dieron positivo tras controles antidopajes practicados durante Rutas de América que se disputó en Uruguay entre el 21 y 26 de febrero".
Además, el sitio informa que el encargado de confirmar el caso fue el propio director nacional de deportes, Ernesto Irurueta, y aseguran que se encontró EPO. "Una sustancia que nos preocupa porque se utiliza para mejorar el rendimiento", explicó el funcionario.
En tanto, en diálogo con Télam, el presidente de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet, manifestó que no recibió "ninguna notificación oficial" sobre el supuesto dóping positivo.
Médici, de 35 años, medalla de bronce y plata en contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011, viajó el lunes a España junto a Walter Pérez, Mauro Agostini y Maximiliano Almada.