Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 20:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de mayo de 2012
BASQUET
RACING PUSO LA SERIE 2 A 1.

Racing superó con autoridad a San José 77 a 61 jugando un sensacional segundo tiempo, donde pasó por arriba a su rival, colocándose al frente en la serie final de la Liga Provincial y a solamente un juego de coronarse campeón. Un segundo tiempo de colección jugado por parte del elenco académico, con una gran defensa y un trabajo sólido en ofensiva, repartiendo el goleo y quebrando a su rival, le permitieron acomodar un partido que se había presentado complicado pero que Racing resolvió con jerarquía.
El juego arrancó con un ritmo frenético, con los dos atacando posesiones rápidas y con las defensas ausentes sin aviso. Racing no pudo contar con Joaquín Etcheverry, lesionado en una rodilla, tuvo en su lugar Mariano Villagra, que alternó la conducción con Cristian Delgui y sumó con un par de rompimientos. A diferencia de los otros juegos, San José repartió el goleo sin que sume Perroni, que recién sumó faltando 3 minutos, mientras que Racing lo hizo sin anotaciones de Risso pero con goleo repartido en el resto de sus titulares, hasta que el cordobés anotó su primera conversión en el último minuto.
Racing encontró resquicios en la defensa que le permitieron convertir cerca del canasto, mientras que San José también tuvo respuestas en el poste bajo y con un doble corto de Losada selló el 20-20 con que se fueron al primer descanso.
El segundo cuarto abrió con dos triples de San José que despegaron al equipo local, pero Delgui respondió con otra bomba y Risso sumó bajo el canasto para que el partido retome su trámite de paridad. Racing entró en un momento complicado para anotar y también permitió mucha sobrecarga en su propio tablero, lo que posibilitó que San jsé tenga segundas y terceras opciones y se escape en el marcador 36-29 de la mano de Perroni y Norberto Combet.
Las ofensivas de Racing eran verdaderamente caóticas, nadie anotaba y la rotación que propuso el entrenador no dio resultado porque perdió referencias de anotación, mientras que San José, sin jugar un gran partido, pero sosteniendo su ofensiva en el goleo de Perroni y los hermanos Combet en el perímetro, sostuvo la diferencia y se fue al descanso largo ganando 36-31.
El segundo tiempo arrancó con Racing muy enchufado en ofensiva, sumando con Félix Figún y Gabriel Díaz, más una corrida de Mariano Villagra que permitió meter un gran parcial de 12-0 para pasar al frente 43-36, hasta qui Toriani con un rompimiento cortó la sequía de su equipo que duró casi 4 minutos. El partido cambió absolutamente de rumbo, porque Racing se afianzó en defensa, a San José no le entraron las ofensivas y un triple de Mariano Villagra desde la esquina puso la máxima de 8 para Racing (46-38) lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador local buscando acomodar las cosas cuando el panorama se había complicado para el local.
Racing siguió defendiendo con enorme intensidad, raspándose en todas las cargas de San José que no pudo mejorar sus porcentajes y le costó enormemente convertir, mientras que Racing, pese a perder algunas cargas, sostuvo su firmeza atrás y fue sumando desde la línea para ir estirando poco a poco la diferencia hasta tomar máxima de 11 (52-41) en el último minuto del parcial.
Racing cuidó la última bola y un bombazo de Félix Figún decoró un estupendo trabajo en el parcial, que fue de 24-6 para los de Gastón Narbay, que se fueron al último descanso ganando 55-42 ante el estupor de todos en San José, que no podían dar crédito del bajón sufrido por su equipo.
En la reanudación San José perdió definitivamente la línea, dio una falta antideportiva y le sancionaron técnica a Perroni, mientras que Racing no perdió la calma, sostuvo su juego de control de pelota y con el goleo de Díaz, Delgui y Figún fue estirando la diferencia ante el aliento del puñado de hinchas que acompañó al equipo.
El juego se hizo cortado y con muchas faltas de parte de ambos. Racing sostuvo la diferencia y apoyado en el goleo de Delgui, Gabriel Díaz y Figún se encaminó a un triunfo vital para recuperar la ventaja de localía y quedar a un solo triunfo del título y del ascenso al Torneo Federal.

Síntesis

San José (61)
J. Perroni 17, N. Combet 11, D. Combet 3, J. Toriani 12, D. Arolfo 10 (FI) E. Bondaz 0, S. Losada 4, G. Lombardi 1, L. Ledesma 3. Entrenador: Roberto Cabral

Racing Club (77)
C. Delgui 20, M. Villagra 12, G. Díaz 16, F. Figún 16, A. Risso 9 (FI) E. Pascual 2, M. Rizzo 0, L. Villagra 0. Entrenador: Gastón Narbay

Árbitros: F. Giorrello, R. Barón, G. Delsart
Parciales: 20-20; 36-31; 42-55



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet