Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de junio de 2012
Se cerraron en CAFESG las Jornadas de Capacitación del Programa Cuidate MÁS
Doscientos jóvenes fueron capacitados por reconocidos especialistas en temáticas claves



El Salón de Actos de CAFESG fue escenario de la jornada de cierre del ciclo de capacitaciones ofrecidas en el marco del Programa “Cuidate MÁS”, que impulsa el Gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud. La oportunidad también fue propicia para la entrega de certificados a los 200 adolescentes que se capacitaron en materia de “Transmisión del VIH Sida”, “Salud Sexual y Reproductiva” y –en esta última oportunidad– sobre “Prevención de adicciones”.

            El acto de clausura fue encabezado por el vocal primero de CAFESG, Angel Giano, a quien acompañaron el titular del Área Joven del organismo provincial, Aldo Álvarez; el supervisor departamental de Educación, Saúl Dri; la coordinadora departamental de Salud, María Elisa Tito, y directora municipal de la Juventud, María Inmaculada Soto Denis.

            Al hacer uso de la palabra, Giano manifestó que “lo que se pretende con este programa es, como nos ha solicitado el gobernador Sergio Urribarri, capacitar a los jóvenes para que entre ellos mismos puedan cuidarse y ayudarse a evitar problemas de índole social. Los jóvenes tienen sus propios espacios y queremos que ellos aprovechen estas capacitaciones para trabajar en problemáticas alimentarias, falta de actividad física, VIH Sida, derechos sociales y reproductivos, accidentología y adicciones, como tabaco, alcohol y drogas”, sintetizó.

            Saúl Dri, en tanto, indicó que “la Departamental ha colaborado para que un promedio de dos chicos por cada curso terminal de las escuelas secundarias del departamento Concordia, tanto públicas como privadas, pudieran participar de las tres jornadas de manera tal de dejar una semilla plantada en estos chicos. Para nosotros esto es muy importante porque estamos atacando la realidad de problemas que tienen que ver con la prevención, en la escuela, en los lugares públicos, en los sitios donde los chicos van a divertirse, a bailar o a pasar el rato. Y es clave que a partir de este voluntariado la tarea de promoción queda en manos de los propios chicos”, resaltó.

            Por último, Álvarez señaló que “nuestra tarea ahora es lograr que todo lo que los chicos incorporaron durante esta serie de capacitaciones lo vuelquen en el campo y entre sus pares. Nosotros debemos ahora hacer las veces de guías y convocarlos para que puedan llevar a cabo en el terreno acciones concretas referidas a las temáticas abordadas durante las jornadas”, expresó.

 
El programa

            El Programa de Prevención y Promoción de la Salud “Cuidate MÁS” está  destinado a capacitar, formar e informar a jóvenes desde los 16 años para que luego ellos mismos, en el marco de un voluntariado como promotores de salud, multipliquen la tarea con sus pares.

            CAFESG, en su rol de promotora del desarrollo regional –y por medio de su Área Joven– acompaña esta iniciativa pública, difundiéndola en todos los departamentos de su zona de incumbencia y convocando a los jóvenes a participar de los talleres y demás actividades.

            El objetivo de “Cuidate MÁS” es promover hábitos de vida saludable en adolescentes y jóvenes; fomentar su participación en la construcción de un nuevo paradigma de salud que respete la diversidad y garantice la accesibilidad de todos y todas al sistema de salud pública; y conformar el Voluntariado de Jóvenes Promotores de Salud trabajando en conjunto con municipios, universidades y organizaciones sociales.

            La función del joven promotor de salud voluntario es difundir medidas preventivas y de cuidados de la salud en los lugares que ocupa o transita junto a sus pares.

            La iniciativa se orienta a estudiantes secundarios de 16 a 18 años y universitarios de 19 años en adelante. Es un trabajo formativo con adolescentes y jóvenes, a los que se ofrece capacitación, formación e información en salud juvenil. Posteriormente estos jóvenes cumplen una labor multiplicadora en ámbitos comunes, como escuelas, barrios, universidades, boliches, etcétera.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet