La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) emitió ayer un comunicado a través del cual informó la “suspensión de servicios al Iosper”. La suspensión abarca los servicios en todos los niveles y en todo el ámbito provincial y regirá a partir de las cero horas del sábado 9 de junio de 2012. Los afiliados al Iosper solo serán atendidos por los médicos nucleados en la Femer como pacientes particulares.
Según indica la resolución, la medida continuará “hasta tanto el Iosper revea su actitud y reinicie el diálogo con la Femer para dar una solución satisfactoria, en base a un nuevo convenio prestacional que nos vincule”.
El comunicado comienza señalando que “el Iosper, intempestivamente, ha decidido rescindir en forma unilateral el convenio prestacional con Federación Médica de Entre Ríos, mediante comunicación verbal el día 4 del corriente por parte de su Directorio al Presidente de la Femer y a través de los medios de difusión”.
El informe también resalta que “tal comunicación se efectivizó pese a que la Femer llevaba a dicha reunión una propuesta que permitiera continuar la prestación de servicios, aún con los magros recursos que el Iosper destinaba a tal fin. Con esta actitud agraviante, se destrató a la Entidad que durante más de 40 años ha estado al servicio de los afiliados de Iosper a través de sucesivos convenios que nos ligaban”.
“Esto ocurre luego de sucesivas moras e incumplimientos de los términos del convenio por parte del Iosper, sumado a la falta de actualización de los aranceles durante más de quince meses, ante lo cual la Femer mantuvo, con esfuerzo, la atención de sus afiliados”, añade la comunicación. Y continúa: “De esta manera, ante el estupor de más de 2000 médicos, el Iosper, a sabiendas, abandona a su suerte a sus afiliados, quienes dejarán de acceder a la atención de su médico de confianza, y posiblemente a todo tipo de atención médica que no sea la brindada por el servicio público”.