Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de junio de 2012
EUROCOPA-
HOY VIERNES SE PONE EN MARCHA EN POLONIA Y UCRANIA.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia, con capacidad para 50.000 personas, a partir de las 13 (18 hora local) con el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo.
El otro partido que tendrá la jornada, también parte de la zona A, será a las 15:45 (20:45 local) entre Rusia y República Checa en el estadio de la ciudad polaca de Wroclaw.
Esta edición tiene como principales candidatos al título a España (Grupo C), último campeón y ganador de la última Copa del Mundo en 2010, y Alemania (Grupo B), subcampeón y máximo ganador de la competición con tres títulos (1972, 1980 y 1996).
Los conjuntos dirigidos por Vicente Del Bosque y Joachim Löw, respectivamente, que clasificaron invictos en sus respectivas zonas en la eliminatoria, son los que llegan en el más alto nivel futbolístico.
Un escalón más abajo surgen los seleccionados de Francia (se consagró en 1984 y 2000), Holanda (subcampeón en el último mundial), mientras que Inglaterra, Portugal e Italia por nombres e individualidades pueden ser protagonistas pero sus presentes futbolísticos no son alentadores.
En tanto, los futbolistas que se perfilan como posibles figuras del certamen son el portugués Cristiano Ronaldo (goleador y campeón con Real Madrid de España), el holandés Robin Van Persie (goleador con Arsenal de la liga Premier de Inglaterra), el sueco Zlatan Ibrahimovic, artillero de Milan y de la liga italiana y el alemán Mario Gómez, figura del Bayer Múnich, subcampeón de la Liga de Campeones de Europa.
En lo que respecta a la generación de juego de los equipos, los ojos están puestos sobre el alemán Mesut Özil (Real Madrid), los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández (Barcelona) o el italiano Andrea Pirlo, entre otros.
A su vez, están los casos de algunos protagonistas de la temporada que por lesión quedaron desafectados de la competición, como por ejemplo los españoles Carles Puyol y David Villa, los ingleses Frank Lampard y Gary Cahill, los franceses Eric Abidal y Bacary Sagna.
Sin embargo, la más llamativa fue la del italiano Domenico Criscito, quien tuvo que ser descartado por el DT Cesare Prandelli ya que está siendo investigado por la justicia por el caso de las apuestas ilegales en el ‘Calcio’.
Los mejores dieciséis seleccionados europeos (la próxima edición tendrá 24 participantes) que clasificaron a través de un certamen clasificatorio (salvo Polonia y Ucrania como países organizadores) participarán divididos en cuatro grupos y los dos primeros de cada uno clasificarán a los cuartos de final.
A partir de esa instancia serán partidos únicos y en caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de quince minutos y de continuar la igualdad se definirá desde los tiros del punto penal.
La final de esta edición se disputará el domingo 1 de julio en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) que cuenta con capacidad para 60 mil espectadores.
Además de las mencionadas, las sedes restantes son las ciudades polacas de Gdansk (Arena, 41.000 espectadores) y Poznan (Municipal, 40.000) y en Ucrania serán Donetsk (Donbass Arena, 50.000), Kharkiv (Metalist, 35.000) y Lviv (Arena, 30.000).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet