9 de junio de 2012 |
Camaras de seguridad |
|
Queda claro que se habria incumplido los las bases y condiciones del pliego.
|
Hemos tenido acceso copias del pliego, las presentaciones y el acta realizada oportunamente. Concejales y proveedores preocupados por el accionar municipal de Villa Elisia Mas dudas invaden esta licitación que carece de claridad en el cumplimiento de su articulado.
Como hemos podido observar en el pliego licitatorio , en el se puede leer claramente que "LA OFERTA DEBERÁ ESPECIFICAR MARCA Y GARANTÍA DE CADA ELEMENTO COTIZADO. LA FALTA DE ESPECIFICACIONES INVALIDARA LA OFERTA" por este punto debería haber quedado nula la presentación de la empresa a la que luego fuera adjudicada Hasta hace unas semanas , Monfort y su secretario , sostenían a todas voces que las cámaras de seguridad no podía quedar cautivas de una empresa privada y mucho menos de un medio de comunicación y que habían tenido muy malas experiencias con las que se habían instalado con anterioridad por la empresa que hoy es adjudicataria.
. Evidentemente el ejecutivo municipal actúa en forma irregular y tendenciosa , habiendo adjudicado una licitación a una empresa que:
Presenta el pliego con enmiendas manuscrita , colocando solo precios y valores , "ESCRITO A MANO" sobre el mismo pliego. sin membrete o identificación de la empresa. No presenta garantía económica tangible. solo un documento vencido sin sellado y carente de validez alguna. (articulo 5) En el Articulo 3 dice que " LA PRESENTACIÓN DEBERÁ SER CLARA Y PRECISA DEJÁNDOSE DETERMINADA TODA ALTERNATIVA QUE SE CONSIDERE ESPECIFICAR INCLUYENDO FORMA DE PAGO" cosa que tampoco se cumplió. pues no había ningún dato técnico ni de marca , ni de modelo , ni de como se iva a realizar el conexionado ,ni de que se debe alquilar una red privada para que esto funcione. No ne aclara tampoco el costo del alquiler de esa red. Si bien la municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta que mas le convenga , también coloca estos artículos a modo de normativa que excluye claramente a los que no la cumplan. Evidencia esto que no es tan trasparente la licitación como Monfor nos quiere hacer creer. Hoy esta muy cuestionada este acto , hasta por sus propios pares, hay quienes sostienen que no es la primera vez que se actúa de esta manera, y Monfort en una nota periodística sostiene que va a seguir con estas mismas practicas. Estos "políticos" que se rasgan las vestiduras autoprocamandose como personajes éticamente correctos y prolijos en el accionar publico de conductas "intachables" , que no tienen vergüenza a la hora de señalar y criticar a sus pares , ahora en momentos que se cuestiona la corrupción y la inseguridad , solo aportan mas desazón a la gente que les confió el voto. era necesario hacer semejante mamarracho? se tratara de pagos de campañas publicitarias pre electorales? o solo intentan manejar el municipio como el kiosco que nunca pudieron tener?
|
Comentarios: |