Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2012
Planteos formulados
Por el diputado Nacional Fabián Rogel.

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR. Entre Ríos), planteó este miércoles pasado ante el presidente de la Comisión  de Presupuesto de la cámara de Diputados de la nación, Roberto José Feletti (FPV), la “necesidad del tratamiento de los proyectos de ley que contemplan la reducción del impuesto a las ganancias del sueldo de los trabajadores”, dentro de los que se encuentra un texto presentado por el legislador. A la vez,  solicitó al presidente de dicha comisión que “se coordine en forma inmediata con las demás comisiones de la cámara baja, una reunión plenaria para darle tratamiento a este u otros proyecto de ley similares, como se realiza cuando el actual gobierno necesita que se le apruebe una ley”.Rogel explicitó en la reunión de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados “la necesidad de que la comisión se aboque al tratamiento urgente de todos los proyectos que existen referidos al aumento del piso por el cual se le cobran ganancias a los trabajadores”. Explicó que su proyecto en particular “contempla además una actualización acorde con el nivel de incremento salarial y, fundamentalmente modifica el sistema de la llamada tablita que fuera cambiada por el gobierno de Néstor Kirchner y por el cual, se consideró a los asalariados como una vía más de recaudación de impuestos, cual si fueran una empresa generadora de ganancia”.En ese sentido, aseguró “que lamenta que la presidenta haya manifestado que no se tratara ningún proyecto de disminución del impuesto a las ganancias que se aplica al salario de los trabajadores, mientras Moyano no se haya ido de la CGT”.El diputado nacional aseguró que “dos millones trecientos mil trabajadores no pueden estar a la expectativa de la interna de la CGT”. En este sentido, el legislador dijo “ya habíamos adelantado y lo volvimos a repetir ante la Comisión de Presupuesto, que al proceso de inflación que es un impuesto encubierto que se cobra a los trabajadores no le podemos hacer soportar además, que se les cobre ganancias como si fueran una empresa. Comparar la renta empresarial con el salario de un trabajador es un concepto bastante alejado de la justicia social”, apuntó Rogel.Al respecto, sentenció “si el gobierno no puede controla la inflación, al menos que suba el monto mínimo desde donde se cobra ganancia a los trabajadores”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet