Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 00:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2012
SALTO GRANDE.
LLUVIAS BENEFICIAN EL CAUDAL.

El caudal del río Uruguay actualmente es de 1.035 metros cúbicos por segundo. Su altura es fluctuante, pero sin embargo se puede estimar un promedio inferior a los 20 centímetros en los últimos días, lo que despertó en el imaginario social que se podría pasar caminando hasta Salto, habida cuenta de la escasa profundidad de las aguas.
Medidas similares se registraron en el período comprendido entre enero y mayo de 2006, con 1.015 metros cúbicos por segundo; y en los mismo meses de 2009, con 1.050 centímetros cúbicos por segundo.Desde el área de Hidrología de Salto Grande, Eduardo Zamanillo explicó “Desde que está Salto Grande, desde 1979 hasta ahora esta fue la segunda bajante más importante. Y con respecto a la altura del río, fluctúa diariamente, pero hemos tenido en Concordia niveles cercanos a cero, aunque con esto no quiere decir que se pueda cruzar caminando”.
El profesional admitió: “Tenemos un año con lluvias muy por debajo de las normales, sobre todo en lo que fueron los meses de marzo, abril y mayo. Las lluvias de las últimos días representaron una mejora sustancial, y creemos que las precipitaciones de los próximos siete días también van a ayudar en forma leve, pero lo más probable es que haya una mejoría sustancial recién al final del invierno y con la llegada de la primavera”.

En referencia a la producción de energía de la central hidroeléctrica de Salto Grande se señaló que “hasta ahora este último mes los aportes han sido muy reducidos y el panorama se mantiene. Con las últimas lluvias se registró un pequeño aumento en las represas en territorio brasileño, y hay un incremento del caudal en la zona de El Soberbio, en Misiones. Si las próximas precipitaciones tienen la magnitud prevista seguramente hará que los caudales suban en aproximadamente un 30% y podría haber un repunte en la producción de energía”.

Actualmente la represa hidroeléctrica de Salto Grande produce energía en función de la cantidad de agua que llega hasta el embalse, para luego ser distribuida en Argentina y Uruguay. Cuando la altura del lago llega a los 35 metros y las 14 turbinas que integran el complejo producen al máximo de su capacidad, se pueden lograr 45.360 megavatios hora. Sin embargo en la actualidad, debido a la bajante, la generación de energía se redujo a un 10%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Cacho Castaña.
Interes general
ANSES MÓVIL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet