Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 04:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2012
Información DDE Colón
Se realizará una capacitación para docentes secundarios con especialistas de Flacso


La Dirección Dptal de Educ. Colón,  Supervisión  de Educación Secundaria Zona I  y  Fundación Camelias han logrado concretar instancias de Capacitación para Supervisores, Directivos, Asesores Pedagógicos y  docentes del nivel Secundario del Dpto. Esta capacitación tendrá dos instancias durante el año 2012 y se prevé una continuidad para el año 2013. Las jornadas de capacitación estarán a  cargo de los investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Silvia Duschatzky y Sergio Lesbegueris. La iniciativa contará con el acompañamiento de los Municipios de San José, Villa Elisa y empresas de la región.

 Herramientas para docentes de escuelas secundarias

A través de esta acción se propone  brindar herramientas para poder abordar  hacia el interior de las Escuelas Secundarias  aspectos que tiempo atrás se consideraban como "no escolar". Motivo por el cual se ha organizado promover un espacio de formación docente en el Departamento Colón que aborde desde la educación  el tema de las subjetividades juveniles   y  el rol del adulto educador en los contextos sociales actuales teniendo como propósito poner en cuestión ciertos aspectos de institución “escuela”.

 
Día y lugar de las jornadas

Las jornadas se realizarán  el jueves 14  y  viernes 15 en el  Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Colón.

 
Curriculum de los disertantes

Silvia Duschatzky

 Licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Sociología y Análisis Cultural, trabaja como investigadora en el área de Educación de FLACSO y coordina el posgrado en Gestión Educativa (FLACSO, modalidad virtual) Es autora de “La Escuela como frontera”(Paidós 1999), de “ Chicos en banda” (2002), en colaboración con Cristina Corea. Además de numerosas colaboraciones en revistas nacionales e internacionales, como compiladora ha publicado Tutelados y asistidos ( Paidós 2000) y junto con Alejandra Birgir ¿dónde está la escuela? (2001)

Sergio Lesbegueris

Es licenciado y profesor en Sociología (UBA) y Especialista en Gestión y Conducción del sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO). Es actualmente coordinador de Educación de Adultos de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Morón, Docente del Curso de Formación profesional "Iniciación en el Cooperativismo", CFP 24, del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y Director del Instituto Municipal de Educación Superior "Maestra Cueto" - Dir. De Educación - Municipio de Morón.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PAGOS DE HOY
Interes general
FALLECIO DON DIEGO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet