Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 08:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2012
Urribarri agiliza la operatoria de los créditos para viviendas en Entre Ríos
Autoridades del Hipotecario y el Anses vendrán a la provincia

A horas del anuncio presidencial sobre el plan de créditos para viviendas por la Presidenta de la Nación, el gobernador Sergio Urribarri acordó detalles de la operatoria para Entre Ríos con el vicepresidente y gerente general del Banco Hipotecario, Mario Blejer y Fernando Rubín. El 25 de junio estarán en Paraná las máximas autoridades de la entidad bancaria, junto a las de Anses, para reunirse con todos los intendentes entrerrianos.
 

Las autoridades de la entidad bancaria que se pusieron a disposición de la provincia para agilizar los créditos. “Ni bien conocimos el anuncio de la Presidenta del Programa de Crédito Argentino, pedimos esta audiencia y dialogamos sobre la operatoria con las autoridades del Banco Hipotecario”, comentó el mandatario.


El objetivo es socializar toda la información, por eso definimos que viajen los directivos del Banco y de Anses el lunes 25 de junio donde convocaré a todos los intendentes de la provincia para informar sobre la operatoria que ha generado una enorme expectativa”, informó el gobernador tras la reunión que mantuvo en la sede central del Banco con integrantes del directorio de la entidad.


Además del vicepresidente de la institución, Mario Blejer; y del gerente general, Fernando Rubín, participaron del encuentro el y los gerentes del Sector Público, Rogelio Viotti; y de Relaciones Institucionales, Javier Barani. Junto al gobernador concurrió el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli.  
 

La reunión, que tuvo lugar en el edificio central del Banco Hipotecario, se produjo a pocas horas del anuncio presidencial sobre el Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario, que comprende créditos a tasas de entre el 2 y el 14% para construir 400.000 viviendas en los próximos cuatro años. La operatoria se ejecuta con fondos del Anses y el Tesoro Nacional, mediante un fideicomiso y un agente fiduciario que es el Banco Hipotecario.


Tras lanzarse el programa habitacional, Urribarri se adelantó en las gestiones y mantuvo este encuentro con las autoridades de la entidad bancaria que se pusieron a disposición de la provincia para cooperar en la agilidad de los créditos. Así lo indicó su gerente general quien confirmó su presencia junto a su equipo gerencial para la reunión del lunes 25 con todos los intendentes entrerrianos.


“Estamos a disposición para cooperar y hacer más ágil la operatoria en Entre Ríos. Tratamos de estar lo más cerca posible para que los créditos salgan más rápido. Ayer fue el anuncio de la presidencia y ahora sólo hay que trabajar”, indicó Rubín y destacó la importancia y las características del programa crediticio, al que consideró “inclusivo, masivo” y con un marcado sentido social.
 
En tanto, el gerente del sector Público, Rogelio Viotti, también destacó las ventajas sociales de la operatoria y expuso la decisión de la entidad de trabajar con el gobierno entrerriano para agilizar los trámites. “Aspiramos a trabajar mucho más con la provincia”, dijo el directivo, mientras confirmó que en 60 días se estará reabriendo la sucursal Concordia del Banco Hipotecario que está en obra.
 
En cuanto a sus gestiones, el gobernador Urribarri indicó: “En esto hay que reaccionar rápido para lograr que nuestra provincia sea beneficiaria y que los entrerrianos accedan lo más pronto posible a esta operatoria tan conveniente y accesible”.
 
Dijo finalmente que el plan constituye “una demostración más de que este proyecto nacional, popular y democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner sigue buscando cada vez mayor equidad, participación y accesibilidad, y que todos los argentinos puedan ser beneficiarios de estas medidas porque. La vivienda, como poscas cosas en la vida de las personas, es una prioridad, y nunca hubo un programa con tanta accesibilidad como el que puso en marcha la Presidenta de la Nación”, completó Urribarri.   


 “La otra buena noticia es que me comunicaron la reapertura de la sucursal en la ciudad de Concordia que hace muchos años estaba cerrada. Son dos noticias importantísimas en un momento muy especial por la decisión de la Presidenta de la Nación que, como lo viene haciendo todos estos años, busca la equidad y el crecimiento con justicia de todos los argentinos. Así que estamos muy satisfechos con la audiencia mantenida hoy”, finalizó Urribarri. 












 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GENERAL CAMPOS
Provinciales
VICTORIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet