El operativo se realizó el miércoles y tuvo una duración de tres horas y media. Estuvo a cargo de los cirujanos Alberto Bolgiani, jefe del equipo de la Unidad de Quemados del Hospital Alemán y director del Banco de Piel de la Fundación Fortunato Benaim de Buenos Aires; Graciela Sosa, referente del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Marina Marabini y Miguel Minatta, entre otros especialistas del nosocomio local.
Curaciones previas
En relación al tema, el doctor Martín Oliva, director del Hospital Urquiza, indicó: “La paciente llegó grave al nosocomio y, previo a la operación, en el servicio de Cirugía se le hicieron todas curaciones y los cuidados exclusivos para dejarla en óptimas condiciones para el injerto de piel”.
Por su parte, el doctor Carlos Cherot, cirujano y secretario técnico, afirmó: “Esta persona estuvo un mes y medio internada por una lesión de quemadura por combustible, difícil de tratar y con un riesgo de infección alto. Tenía comprometidos los brazos, las manos, el abdomen y los muslos”. Y agregó: “Estamos cuidando a la paciente para que salga adelante con curaciones, antibióticos, calmantes para el dolor, suplementos nutricionales y tratamiento psicológico”.
El cirujano Miguel Minatta participó de la cirugía y destacó: “Quiero agradecer el trabajo del personal de Unidad de Terapia Intensiva, de Hemoterapia, de Laboratorio, de Cirugía, de todos. Sin el recurso humano esto no hubiera sido posible”.