Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 02:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de junio de 2012
El Foro de Entidades Profesionales estuvo en Entre Ríos
Se presentó el Programa de Seguridad Vial para la Región Centro



Legislación, economía, salud, educación e infraestructura son los ejes que integran el Programa de Seguridad Vial que presentó este jueves en Paraná el Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro a las autoridades de los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El plan apunta a equiparar  las normas entre las provincias, a realizar auditorías viales y a generar responsabilidad social.


El trabajo, considerado un ejemplo de cooperación entre los sectores público y privado, será elevado al Consejo Federal de Seguridad Vial.
La presentación, que se realizó en la Casa de Gobierno,  estuvo dirigida por el Coordinador General del programa, el Ingeniero Daniel Esteve. Durante una hora y media profesionales de diversas disciplinas y funcionarios analizaron la problemática de la seguridad vial.
Participaron del acto la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, la Representante de Entre Ríos en el Consejo de Seguridad Vial, Lucila Haidar, el presidente del Ente Región Centro, José Gómez, el Director de Planeamiento de Córdoba, Fernando Baez, la Subsecretaria de Integración Regional de Santa Fe, Adriana Martínez y el representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Rubén Daffinotti.
También estuvieron integrantes de los Foros de Trabajadores, el de Empresarios y el de Universidad que componen la representación de la Sociedad Civil en la Región Centro; representantes de diversos Colegios de Profesionales de Entre Ríos, e integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial por el área de Salud y la Policía de Entre Ríos.
La seguridad vial entre todos
“Esto es una construcción colectiva”, resaltó Kunath durante la apertura. “Por eso cada vez que los foros se reúnen, y cada vez que realizan una propuesta nosotros lo tomamos como una contribución a las políticas públicas”, continuó la funcionaria quien también transmitió a los presentes el saludo del Gobernador de Entre Ríos, Sergio  Urribarri.
“La seguridad vial es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Y para eso tenemos que fortalecer el trabajo en todos los aspectos, comenzando por la sensibilización y la concientización”, dijo. En ese marco, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de educar “a los más jóvenes”, “no sólo porque serán ciudadanos adultos en el futuro, sino porque ellos mismos ejercen el control sobre sus padres y parientes a la hora de conducir”, resaltó.
Kunath manifestó también que “cooperar entre la Sociedad Civil y el Estado resulta hoy una herramienta indispensable”, y que “seguramente, esta será una actividad más de todas las que llevaremos adelante para el desarrollo de la región”.
Por su parte, Gómez valoró el trabajo de los profesionales en el desarrollo de esta propuesta, y concluyó: “cumplimos el objetivo que nos propusimos al asumir este desafío ante la junta de Gobernadores”.
Gómez también calificó de “insoslayable” la unificación de las políticas en seguridad vial, “para una región que se plantea constituir el corredor bioceanico, con desarrollo de polos productivos, y fortalecimiento de la propuesta turística”.
Luego, los representantes de las cinco comisiones dieron a conocer el trabajo, y al finalizar el Coordinador General del programa, el Ingeniero Esteve, retomó algunas de esas conclusiones: “hemos visto que hay mucha legislación sobre seguridad vial en el país, es necesario uniformizarla de modo que todos sepan a qué atenerse, y sobre todo hay que hacerla cumplir”.
En cuanto a la infraestructura, “que siempre está saturada por la demanda”, el Ingeniero sostuvo que “es muy cara y lleva muchos añosa actualizarla”. En ese sentido dijo que planteamos la necesidad de realizar auditorías conjuntas de seguridad vial, que estudien tramos determinados. Donde podremos detectar problemas de señalización, defensas y de diseño”.
En materia económica, Estevez puntualizó sobre la participación de la sociedad, y resaltó la necesidad de que colaboren los “usuarios permanentes” del sistema vial, como las cámaras de empresarios la del autotransporte de pasajeros o de carga”.
“La política en seguridad vial tiene que ser de Estado y a largo plazo”, sintetizó.
En el Consejo Federal
El cierre estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial, y representante de Entre Ríos en el Consejo Federal, Lucila Haidar. La funcionaria del Ministerio de Gobierno y Justicia transmitió “la tranquilidad” a los presentes de que “estos temas están siendo tratados en el Consejo, y precisamente a propuesta de esta Región Centro”.
Haidar contó que las tres provincias acordaron en el ámbito del consejo la presentación de una revisión integral de la ley 24.449 y sus modificatorias, “porque hay muchos ítems que rever”. Y mencionó la antigüedad de esa ley y “el vertiginoso desarrollo que ha tenido el tema del tránsito”.
La funcionaria destacó el avance de los representantes de las tres provincias que componen la Región Centro en el ámbito del Consejo Federal de Seguridad Vial, y dijo: “en cuanto a lo técnico podemos invitar al Foro de Entidades Profesionales para que participe próximamente de las reuniones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ECONOMICAS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet