Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de junio de 2012
BASQUET
ARRANCA EL SUDAMERICANO EN CHACO.

El seleccionado argentino enfrentará hoy a Colombia, por la primera fecha del grupo A de la 45ª edición del Campeonato Sudamericano, que se celebrará en la provincia del Chaco.
El partido se jugará desde las 22, en el estadio del club Sarmiento de Resistencia.
El elenco Albiceleste enfrentará, además, mañana a Venezuela y cerrará su intervención en la fase inicial el miércoles cuando se mida con Chile, equipo que conduce el argentino Guillermo Vecchio.
Hoy, por la zona A, Venezuela chocará con Chile, mientras que por la B jugarán Uruguay-Bolivia, desde las 16, y Brasil-Paraguay, a partir de las 18.
El representativo argentino buscará sumar su 13º título (el último fue en Puerto Montt, en el 2008), ya que en 2010 perdió en la final con Brasil, por 87 a 77, en Nevia (Colombia).
El entrenador del seleccionado nacional, Néstor García, una vez concluido el cuadrangular de Charata que ganó Venezuela el sábado (derrotó en la final a Argentina 77 a 67), decidió los cortes del base Juan Pablo Figueroa y del ala pivote de Obras Sanitarias, Pablo Espinoza.
En consecuencia, la CABB presentará estos 12 jugadores: Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Federico Van Lacke, Selem Safar, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez, Matías Sandes, Martín Leiva, Marcos Delía, Juan Gutiérrez y Juan Fernández.
El combinado Albiceleste realiza una intensa preparación desde el 25 de mayo. En ese lapso sostuvo ocho partidos, ganando seis y perdiendo solamente dos (México y Venezuela). Además, conquistó dos cuadrangulares jugados en Caracas y Mendoza, sucesivamente.
Más allá de los resultados conseguidos, el equipo todavía no logró el funcionamiento que pretende el entrenador, ya que los jugadores de Peñarol de Mar del Plata y Obras Sanitarias recién se sumaron hace nueve días.
Por eso la caída del sábado con la selección Vinotinto, no debe preocupar mucho, ya que el técnico movió continuamente el banco y eso motivó que el funcionamiento no fuera tan aceitado.
Indudablemente que Argentina asoma como el gran candidato y de acuerdo a lo que ha sucedido en la etapa previa, el que aparece como el rival a vencer es justamente Venezuela, que tiene al talentoso base o escolta Greivis Vázquez (New Orleans Hornets), pero que además ha sumado a jóvenes valores que le pueden dar mucho en el futuro.
Brasil, defensor del título alcanzado hace dos años, tiene un plantel bisoño, donde están mechados jugadores experimentados como el base Nezinho, el escolta Arthur y el alero Marcos Vinicius.
Mientras que Uruguay mostrará la base de los últimas temporadas: el estratega Martín Osimani, el temible tirador Leandro García Morales, el alero Mauricio Aguiar y el pivote Esteban Batista.
Del resto, entre Paraguay, con Javier Martínez como estandarte, y Chile, que comenzó una nueva etapa con Vecchio, aparecen como equipos a pelear esa cuarta plaza en el segundo escalón en el básquetbol continental.

76-65 Derrotó la selección argentina U18 a la de Puerto Rico, por el Torneo FIBA Américas que se disputa en Brasil y quedó cerca de la clasificacion.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet