Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 22:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de junio de 2012
CAFESG y la Cooperativa Eléctrica de Concordia ratificaron la continuidad de su Programa de Conectividad Escolar
Ambas instituciones firmaron un convenio en la Escuela Dos Naciones de La Bianca.


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada plasmaron en un convenio su compromiso de proseguir trabajando juntas en el marco del Programa de Conectividad Escolar, que impulsan desde el año 2010.

            El sencillo pero emotivo acto de rúbrica se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Dos Naciones del barrio de La Bianca –uno de los nuevos establecimientos que se suman este año– con la presencia de alumnos, padres, vecinos, docentes y directivos.

            CAFESG estuvo representada por su presidente, Daniel Bes, y el primer vocal del Directorio, Angel Giano; mientras que por la Cooperativa Eléctrica asistieron su titular, César Gottfried, y el vicepresidente del Consejo de Administración, Héctor Russo.

            La ceremonia se inició con las palabras de la Directora de la escuela, Graciela Di Lello, quien aseguró que “el desafío ha sido siempre brindarles a los chicos igualdad de oportunidades”, y en función de ello agradeció “a CAFESG y a la Cooperativa Eléctrica por estar siempre presentes, ya que ésta no es la primera vez que colaboran con la escuela, aunque hoy lo hacen con una herramienta fundamental en estos tiempos que corren como lo es Internet”, destacó.

            “Tener este servicio en la escuela –prosiguió Di Lello– significa comunicación, significa que la escuela va a la par de los avances de la sociedad y del mundo, y los chicos realmente lo necesitaban. Verdaderamente desde hoy estamos hablando de una escuela con igualdad de oportunidades, una escuela inclusora”, concluyó.     

            A su turno, el presidente de CAFESG, Daniel Bes, manifestó que “la conectividad permite el acceso a nuevas tecnologías, a nuevos conocimientos, a comunicarse de otra manera, y contribuye a que los mismos profesores puedan tener herramientas nuevas para incentivar a los chicos al momento del aprendizaje”, indicó.

            “Lo importante –agregó Bes– es que tanto desde el sector público, en este caso con CAFESG, como desde el sector privado, representado en esta ocasión por la Cooperativa Eléctrica, se está trabajando en conjunto para dotar de una mejor infraestructura a la actividad educativa y, en particular con este Programa, se apunta a brindar un servicio adicional que ofrece una herramienta clave en este tiempo”, consideró.

            A continuación, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, César Gottfried, confesó que “para nosotros esto es motivo de orgullo, porque trabajamos en lo que creemos, y sabemos que el trabajo en conjunto da siempre buenos resultados. De modo tal que si no tuviéramos el aporte de las escuelas y de CAFESG esto no sería posible. Por lo tanto sólo puedo agradecer a la comunidad que se manifiesta a través de las instituciones”, expresó. 

            Por último, el primer vocal de CAFESG, Angel Giano, sostuvo que “este Programa nos permite llegar a 33 escuelas, con un universo de más de 5.000 alumnos y docentes, y verdaderamente refleja la integración que existe entre dos de las instituciones más importantes de la ciudad”, resaltó.

            “Este Programa –continuó Giano– nos permite fortalecer la educación pública para brindar una educación de calidad, con igualdad de oportunidades. Y obviamente que con iniciativas como ésta fortalecemos también, en gran medida, un proceso de desarrollo y un área que CAFESG ha creado cuando el gobernador Sergio Urribarri era su presidente en el año 2005; la cual, vinculada a la obra pública, ha generado un impacto muy importante en la Región de Salto Grande y especialmente en la ciudad de Concordia”, reflexionó.

 

Alcances de Conectividad Escolar

            Los objetivos del Programa apuntan a asegurar que las escuelas públicas de educación básica puedan utilizar las herramientas modernas disponibles para el mejor procesamiento de la información y las telecomunicaciones, ampliando así sus capacidades a fines de alcanzar mejores niveles de desempeño académico y fomentar la reducción de la brecha tecnológica.

            En función de ello se ha dotado de conexión a Internet, asistencia técnica y capacitación a 33 establecimientos públicos de la ciudad de Concordia. En efecto, este grupo de escuelas cuenta actualmente con conexión inalámbrica y soporte a cargo del equipo profesional de CAFESG que, conjuntamente con el personal de la Cooperativa Eléctrica, trabaja para solucionar los eventuales problemas que puedan llegar a presentarse en los equipos y en la configuración de las conexiones; evacuando además las dudas y consultas que surjan del cuerpo docente que hace uso de las herramientas tecnológicas que ya han incorporado a sus clases.

            A partir de la renovación del convenio entre ambas instituciones –por espacio de dos años–, CAFESG continuará financiando no sólo el servicio de Internet brindado por la Cooperativa Eléctrica sino también el soporte técnico y la capacitación a las escuelas que se encuentran dentro del Programa de Conectividad Escolar.

            Cabe destacar que la prestación del servicio incluye en control de contenidos y el uso de la biblioteca digital de la Cooperativa Eléctrica.

 

Escuelas comprendidas

            Los 33 establecimientos que forman parte del Programa de Conectividad Escolar son: “Manuel José de Lavardén”, “Augusto Niez”, “Trabajador Comunitario”, “Mariano Moreno” N° 22, “Mariano Moreno” N° 44, “Dos Naciones”, “General Manuel Basavilbaso”, “Gerardo Yoya”, “Manuel Belgrano N° 57”, “Alejandro Carbó”, “Azahares”, “Comercio N° 1 Prof. Gerardo Victorín”, “Juan María Gutiérrez”, “Gral. Manuel Belgrano” N° 42, “Justo José de Urquiza”, Técnica N° 2 “Independencia”, “El Aconcagua”, “Almirante Guillermo Brown”, “El Supremo Entrerriano”, “Juan José Valle” primaria, “Juan José Valle” secundaria, “Felipe Gardell” primaria, “Felipe Gardell” secundaria, “Benito Garat”, “San José de Calasanz”, “María M. C. de Madrazo”, “Misión Monotécnica”, Comercio N° 2 “Martín Miguel de Güemes”, “General San Martín”, “San Francisco”, “Benito Juárez”, “Juan Blasco” y “José Gervasio Artigas”.

            Una vez que las condiciones técnicas lo permitan se sumarán 12 escuelas más.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
POLITICAS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet