Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
Se recordó en Colón el Bicentenario de la creación de la Bandera
El acto se realizó en el Puerto local.

Con el río Uruguay de fondo, dándole un marco imponente a la celebración, durante la mañana del miércoles 20 de junio, en el Puerto local se realizó el Acto por el Aniversario Nº 200 de la creación de la Bandera Nacional y la conmemoración Nº 192 del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Asimismo tomaron Juramento a la insignia nacional los alumnos de 4º año, segundo ciclo E.G.B.2 de las escuelas de la ciudad de Colón.

El acto estuvo presidido por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, acompañado por el Senador por el Departamento, Oscar Arlettaz, funcionarios del gobierno municipal, la Directora Departamental de Escuelas, María Elizabeth García de Zerpa y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Como primera medida se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, a través del profesor Jonathan Velázquez de la Escuela Nº 54 “Carlos Tomás Sourigues” y Mariela Caccoso de la Escuela Nº 1 “Juan José Paso”.

Luego hizo uso de la palabra la docente, Andrea Saldaña, de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” quien habló sobre la fecha donde se recordaba el izamiento de la insignia nacional y la figura de Manuel Belgrano.

Luego los alumnos de los establecimientos educativos: Escuela Nº 1 “Juan José Paso”, Nº 2 Especial “Rayo de Luz”, Nº 4 “Martín Reibel”, Nº 7 “Tomás Godoy Cruz”, Nº 8 “Tres de Febrero”, Nº 13 “General San Martín”, Nº 79 “Puerto Almirón”, Nº 56 “Hipólito Yrigoyen”, Nº 60 “Capital Federal”, Nº 82 “Emilio Gouchón”, Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”, Normal “República Oriental del Uruguay”, Nº 112 “ San José” y Nº 54 “Tomás Sourigues”.

Posteriormente el Presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Carlos Leonardi, el Senador Oscar Arlettaz y la Directora Departamental de Escuelas, María Elizabeth García de Zerpa, a través de la comuna local, entregaron un recordatorio a los establecimientos educativos, con motivo de la jura de la bandera.

Luego los alumnos de la Escuela Nº 60 “Capital Federal”, del Cuarto Grado “C” interpretaron “Malambo por mi Bandera” con letra y música de su profesor, Gustavo Ibrarra.

En el acto estuvo presente alumnos y docentes de la Escuela Nº 54 “Carlos Tomás Sourigues”, de la Colonia de San José, que es el único establecimiento educativo del Departamento Colón incluida en el Proyecto denominado Escuela NINA, de doble jornada. Posteriormente los alumnos que realizan el Taller de Folclore que se dicta en la escuela, representaron “Saludo a la Bandera, guiados por la profesora de Danzas Folclóricas, Laura Centurión, quien se desempeña como tallerista de la institución. Por último el acto finalizó con una suelta de globos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet