Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2012
PRIMERA B NACIONAL.
RIVER VUELVE A PRIMERA.

El delantero franco-argentino David Trezeguet, la figura del partido, anotó los goles de la victoria a los 4 y 43 minutos del segundo tiempo, mientras que el arquero César Monasterio le atajó un penal a los 39 del mismo periodo.
Con este resultado el “millonario” sumó 73 puntos, seguido por Quilmes, que venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-0, y ambos alcanzaron el ansiado ascenso a primera división de manera directa.
River empezó el partido muy nervioso y tenso, porque esa era la sensación que los hinchas “millonarios” transmitían desde las plateas, ante un Almirante Brown que fue al Monumental con el libreto de “no perder”. El “Chori” Domínguez intentó ser el conductor de River, para juntarse con el venezolano González y Cavenaghi, mientras que Trezeguet estuvo bien metido entre los centrales del equipo de “La Fragata”.
El partido no fue bueno, en los primeros 15 minutos, porque todo era muy cerrado y ninguno de los protagonistas quería cometer errores. River tuvo las mejores ocasiones, sobre todo a los 26, cuando César González primero y Trezeguet, después no lograron quebrar la resistencia de Monasterio, en la jugada más clara de la primera parte.
El equipo de Isidro Casanova estuvo tranquilo, ordenado tácticamente y cerrándole los circuitos a un River nervioso y a los 27 un cabezazo de Nievas exigió los reflejos de Vega, quien evitó el gol de manera milagrosa.
Almeyda movió el banco de suplentes para el complemento, para darle un poco más de oxígeno a la ofensiva, y por eso envió a Ocampos por César González y a Rogelio Funes Mori por Cavenaghi, este último algo desdibujado en la primera parte. El combo le dio resultado, porque a los 4 minutos del complemento Trezeguet combinó con Rogelio Funes Mori y con un excelente zurdazo venció la resistencia de Monasterio y puso a River adelante en el marcador, aunque en el origen de la maniobra el delantero mendocino estaba en off side.
Almeyda apostó a un 4-4-2 para tratar de controlar el balón y evitar cualquier sorpresa por parte de Almirante Brown, que no se iba a quedar quieto y si bien cometió algunos errores defensivos, los mismos no pudieron ser aprovechados por la delantera local. A los 23 Rogelio Funes Mori tuvo una chance de gol más que clarita, con un cabezazo en el área chica que Monasterio envió al córner. Para el final Almeyda utilizó el “cerebro” y por eso envió a Aguirre por Domínguez, para aguantar el partido en el mediocampo y salir de contragolpe.
Ese cambio también le dio resultado, porque a los 37 el ex Olimpo fue derribado por Nievas y el árbitro Alejandro Toia marcó el penal, que sin embargo no pudo ser convertido por Trezeguet, ya que Monasterio le contuvo el disparo. Funes Mori apareció nuevamente y tras ganar un balón en el ataque cedió para Trezeguet, quien con un toque suave selló el triunfo, llave que le abría la puerta a la Primera B Nacional.
River debió transitar un sinuoso camino en las 38 fechas del campeonato y más allá de algunas dudas el equipo no solo alcanzó el objetivo primario sino que también se quedó con el título en el marco de una definición de campeonato tan cerrada como pocas veces se vio.
River regresa a Primera luego de un año y vuelve a ocupar un lugar que nunca debió haber resignado en la máxima división del fútbol argentino.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet