Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de junio de 2012
El primer sorteo para los inscriptos en el plan de viviendas se realizará el 20 de julio
Habrá créditos para jubilados

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía que "el viernes 20 de julio se realizará el primer sorteo para una parte de los inscriptos en el programa de viviendas Pro Crear.
En el marco de un acto en el que se anunció un plan de créditos para jubilados, la Presidenta señaló que junto con este plan el programa Pro Crear "está destinado a mantener el consumo y la actividad económica".

Créditos a Jubilados
Por otra parte, el gobierno anunció hoy una línea de créditos para jubilados y pensionados denominada Argenta, para facilitarles la obtención de préstamos y evitar abusos de intermediarios, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"El fondo total destinado a estos créditos será de 5.000 millones de pesos, con topes máximos de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes", explicó el titular de Anses, Diego Bossio, en un acto realizado hoy en Casa de Gobierno, en el que precisó que de los 5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos.
Bossió además detalló que "las tasas de interés van del 17 al 23 por ciento", que el crédito "se descuenta del haber jubilatorio" y que serán "40 cuotas de 39 pesos para acceder a 1.000 pesos".
Asimismo, explicó que "para pequeñas localidades el crédito va a poder ser en efectivo y que en este caso las tasas de interés serán las mismas y las cuotas de 39,72 pesos".
Agregó que el objetivo es "evitar abusos y estafas" que tengan como víctimas a los jubilados, y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: "una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas".
Cristina aseguró que la tarjeta de crédito ARGENTA para los jubilados "es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros".
"Lo importante es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, para sostener el consumo", aseguró la mandataria desde Casa de Gobierno, donde se anunció la creación de una nueva línea de crédito con distintas modalidades para jubilados.

Repercusiones del G-20
La presidenta afirmó que en la última reunión del G20, en Los Cabos, se señaló que la Argentina "está preparada para coordinar medidas adicionales para sostener la demanda".
En el marco de un acto en el que se anunció un plan de créditos para jubilados, la Presidenta recordó que uno de los puntos del plan del G20 "es utilizar las reservas de los Bancos Centrales para pagar la deuda y hacerse cargo de lo que pasa en el sistema financiero. Esto es lo que hicimos nosotros en 2009 y el G20 los recomienda ahora. Hubiera sido bueno que nos escucharan antes", remarcó.

Pago de deuda
La presidenta destacó hoy que si Argentina quisiera cancelar toda su deuda en moneda extranjera, podría hacerlo sólo con las reservas.
"Si Argentina quisiera cancelar su deuda en moneda extranjera alcanzaría con las reservas del Banco Central", señaló la mandataria, antes de explicar que "la deuda argentina representa el 42 por ciento del PBI (antes era 130 por ciento), siendo el 14 por ciento con privados nacionales o extranjeros, y de eso sólo el 9,6 por ciento en euros y dólares".
Finalmente, se refirió a los medios de prensa que en sus titulares anunciaban que Argentina estaba "a punto de ser echada del G-20", y consideró que eso no sólo no ocurrió sino que en los países de la eurozona están empezando a evaluar la aplicación de políticas económicas que Argentina ya aplicó hace varios años para salir de la crisis.

BODEN 2012
Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy que en agosto el gobierno pagará 10.330 millones de pesos por los Boden 2012 para "terminar" con el denominado "corralito" que impuso la administración de la Alianza en el 2001.
"En agosto vamos a terminar con lo que fue el corralito que inició la Alianza en el 2001, cuando estalló el país", aseguró Cristina, quien puntualizó la cifra de esa deuda "en pesos" por ser "argentina", lo que equivale -aclaró- a 2.281 millones de dólares.

Paro de Camioneros
La presidenta aseguró que tuvo que volver al país desde Brasil porque "se había declarado una huelga de combustible con bloqueo a refinerías" y "cuando se para el combustible se para el país".
Al hablar desde Casa de Gobierno, Cristina señaló que "otros sectores que agrupan otras actividades pudieron resolver, sin extorsiones, sus situaciones laborales", al referirse a la cantidad de acuerdos salariales que se alcanzaron por consenso.
"Cuando se anteponen cuestiones personales que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores pasan las cosas que pasan", remarcó la mandataria.
"Las cosas pasan cuando los empresarios o los sindicalistas creen que cuando dividen se crean mejores cosas", sostuvo Cristina.

Duelo nacional
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó hoy duelo nacional por la muerte de siete gendarmes que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento, y aseguró que el objetivo de esta situación fue de "desestabilización".
En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria dijo que el accidente en el que murieron los siete gendarmes "es una desgracia que enluta a todos los argentinos", y explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí".
Agregó que el conflicto en el yacimiento responde a "un entrelazamiento de intereses sindicales, políticos y de bandas", que lo que buscó es que "entrara la Gendarmería a sangre y fuego", con un claro objetivo de "desestabilizar a las instituciones".

Ganancias: "El 81% de los trabajadores no pagan"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el 81 por ciento de los trabajadores registrados "no pagan" impuestos a las ganancias, y dijo que de los 9.150.000 empleados registrados sólo el 19 por ciento debe tributar.
"Estoy hablando de la suerte que tienen los que trabajan en blanco", agregó la jefa de Estado al hablar en un acto en Casa de Gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet