Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de junio de 2012
IOSPER.
ACUERDAN CON 50 PORCIENTO DE LOS MEDICOS.

La discusión no es menor: el fin de la relación contractual entre las partes crea un clima de zozobra para los 260 mil afiliados a la obra social en cuanto a cobertura médica.
Aunque en la obra social restaron importancia al asunto. Silvio Moreyra, presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), aseveró  que ya cuentan con la firma del 50% del padrón de profesionales, y que las conversaciones no están cerradas con ningún sector.
“Tenemos el acuerdo del Círculo Médico de Paraná, y de una entidad que agrupa a los médicos adventistas, la sociedad Hipócrates. Entre los dos, conforman el 50% del padrón de prestadores”, aseguró Moreyra. “Además –completó—está la decisión de los cardiólogos de continuar como prestadores de la obra social”.
--Pero la Federación Médica dice que corta los servicios desde el sábado.
--No nos preocupan los plazos. Vamos a llegar bien con los acuerdos, respondió Moreyra.

ESCENARIO. El pasado lunes 4 el Iosper anunció que rescindía el contrato con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), y adelantó que pondría en marcha un sistema de contratos individuales con cada médico.
De ese modo, la obra social provincial, que por número de afiliados y por volumen de inversión en salud es la mayor prestadora del sector en Entre Ríos, busca poner fin al cobro de plus.
Los cálculos del Iosper indican que por año se mueve una cifra próxima a los 40 millones de pesos por cobros irregulares a los pacientes. Ese monto adquiere envergadura si se lo compara con el gasto anual en atención médica que la obra social le paga a los médicos: 100 millones de pesos.

INTERVENCIÓN JUDICIAL. Pero ni bien la Federación Médica se enteró de la medida dispuesta por el Iosper, anunció un cese rápido de las prestaciones, disconforme con el corte intempestivo, según calificó, de la relación contractual.
Pero esa interrupción en las prestaciones no pudo concretarse. La obra social fue a la Justicia, y consiguió que una jueza ordenara a los médicos mantener las prestaciones.
El argumento fue un incumplimiento de contrato por parte de la Femer. El Iosper hizo valer la cláusula 34° del convenio firmado en 2007, que dice: “Cualquiera de las partes puede resolver o rescindir este convenio, sin necesidad de invocación de causa, debiendo comunicar fehacientemente por escrito a la otra con 30 días de antelación a la producción de los efectos de la misma su voluntad resolutoria”.
En ese acuerdo, las partes consideraron como “incumplimiento grave de contrato” el “cobro indebido y/o cobro de adicionales médicos, plus o cualquier otra exigencia por parte de los prestadores para brindar sus servicios, que no sea la prestación de la orden correspondiente y el coseguro establecido para la consulta”.
La Justicia ordenó, entonces, que se cumplieran esos 30 días.
Aunque en la visión de la Federación Médica el fin de la relación ocurrirá este sábado, y no el próximo martes, como había adelantado el Iosper.
Así lo hizo saber el titular de la entidad, Osvaldo Giayetto, quien aseguró que el convenio con Iosper vence el sábado.
Por este motivo, y “de no llegar a un acuerdo previo, a partir del domingo 1° de julio los afiliados del Iosper serán atendidos como pacientes particulares”, dijo Giayetto.
Por otro lado, el dirigente reiteró que ni la Federación Médica ni los círculos médicos de toda la provincia “son gerenciadores ni intermediarios, son entidades sin fines de lucro que representan gremialmente a los profesionales”.
En relación con eso, aseguró que “la decisión de los círculos médicos de toda la provincia es firmar un convenio institucional con el Iosper y no como prestadores directos de la obra social”.


$40 millones Según los cálculos del Iosper, por cobros indebidos a los pacientes en el año los pagos irregulares alcanzaban los 40 millones de pesos. Mientras que el gasto anual en atención médica que la obra social pagaba a los médicos era de 100 millones de pesos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
AFIP
Gremial.
CAMIONEROS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet