Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 12:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de junio de 2012
LA SOJA, EL MAÍZ Y EL TRIGO EN ALZA
Los granos operaron nuevamente en alza en el Mercado de Chicago, en una jornada en la que la soja avanzó 0,17 por ciento -en 541,18 dólares-, mientras que el maíz y el trigo subieron 0,77 por ciento y 0,41 por ciento, a 256,30 dólares y 268,94 dólares, respectivamente.

La cotización de la soja se encuentra de esta forma en valores cercanos a la marca máxima alcanzada este año, de 553,19 dólares registrada el 30 de abril pasado.

La consultora Granar explicó la suba por la persistencia del clima seco en regiones productivas de los Estados Unidos, tras las lluvias leves del domingo y lunes sobre el Delta, y temperaturas que se mantienen elevadas.

Ante la perspectiva de una menor cosecha estadounidense, en lo que va del mes la oleaginosa acumula un repunte de 11,4%, lo cual tendrá un impacto local favorable, a pocos días de concluir la cosecha argentina.

La baja de la producción local de la oleaginosa, ocasionada por factores climáticos similares a los que sufre EE.UU., será compensada en parte por los mejores precios, que se ubican sensiblemente por encima de los de un año atrás, señalan los analistas.

En lo que respecta a la soja, se observó una tendencia favorable para los precios desde el inicio de la rueda, lo que posicionó en alza las exigencias de los vendedores.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar 1.610 pesos la tonelada de la oleaginosa con descarga inmediata, con una mejora de 30 pesos respecto a la víspera.

Incluso, en casos puntuales y por lotes importantes nuevamente se habrían realizado operaciones a 1.630 pesos la tonelada.

En lo que respecta al trigo, la Bolsa de Rosario señaló que el mercado volvió a operar con gran actividad y precios sostenidos y en alza, con un volumen de negocios en torno a las 40.000 toneladas.

Por el maíz sólo la exportación se mostró interesada en el marcado local, interesada en la mercadería de la nueva campaña. Por la descarga en Gral. Lagos, Timbúes, San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín se pagaron 175 dólares la tonelada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet