• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2012
SAN JOSE.
EL FRIGORIFICO COMENZARA A FUNCIONAR EN JULIO.

En julio comenzaría a funcionar el frigorífico San José, ex Swift, según adelantó Carlos Molinares, secretario de Organización de la Federación de la Carne. Actualmente se realizan tareas de mantenimiento para poner en condiciones la planta. En principio se tomarán “entre 90 y 100” trabajadores, pero se espera que a largo plazo se recupere “gran parte de los 450 puestos de trabajo” que tenía el frigorífico al momento del cierre. “Estamos en plena etapa de mantenimiento, trabajos que se deben hacer cuando se encara una apertura de una planta de estas características”, expresó Molinares, y acotó que “se está trabajando para poner en condiciones el frigorífico”.

“La información que tenemos es que el mes que viene tendría que estar arrancando”, anticipó además, en referencia a la apertura del frigorífico. De todos modos aclaró: “No tenemos la fecha exacta”.

El sindicalista señaló que la exportación en el sector “no está pasando por un buen momento”, pero igualmente se mostró confiado en que la planta de San José podrá funcionar sin mayores inconvenientes. En ese sentido remarcó: “Acá hubo un proyecto, en base al cual se pidió un crédito y en base al cual se va a trabajar. Las condiciones fueron muy estudiadas por la provincia como por los productores que integran la sociedad anónima”.

Además consideró que “independientemente de las dificultades que tiene una actividad, salir adelante también depende de la voluntad de la parte empresaria de sobrepasar los momentos difíciles. Si no tenemos empresarios serios que no apliquen lo que tienen que aplican en las malas, podemos tener muchos frigoríficos cerrados”. Resaltó que en este caso el frigorífico “está en manos de la provincia, con el acompañamiento de un grupo de productores que consideramos serios y que tienen muchas ganas de que esto salga adelante. Creemos que en ese sentido se está trabajando”.

En relación a la cantidad de trabajadores que se tomarán, Molinares apuntó que “el proyecto tiene dos o tres etapas” y que “a medida que vaya avanzando se irá incorporando personal”. Detalló a esta Agencia que “en la primera etapa serán entre 90 y 100 compañeros” los que se emplearán. Y recordó que “al momento del cierre había una planta de 450 trabajadores. La idea es que se pueda reincorporar a todo el personal; lógicamente esto no se hará en el plazo corto. Pero con la seriedad que se está dando esto, creemos que se recuperará gran parte de esos puestos de trabajo”, aseveró.

El frigorífico será explotado por “Procesadora Ganadera Entrerriana S.A”. Se trata de una empresa en la que el Estado tiene el 85 por ciento de las acciones, al resto lo completan empresarios ganaderos y avícolas, nucleados en la Cooperativa Agropecuaria de Productores de carne de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet