Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2012
EUROCOPA
ITALIA ES FINALISTA.

Italia confirmó ayer su muy buen momento futbolístico y se clasificó finalista de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, al superar a Alemania por 2 a 1 por una de las semifinales del torneo que los Azurri definirán el domingo venidero ante España, en Kiev.
Mario Balotelli marcó los tantos de los italianos, ambos en la etapa inicial; mientras que descontó Mesut Özil, de tiro penal, cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la parte final.
En plena reformulación de su identidad futbolística, Italia tiene una oportunidad de oro el domingo en la final de Kiev frente a los españoles, con quienes ya se enfrentaron en la primera ronda del certamen e igualaron en un tanto, en un partido parejo.
En el minuto 20 los dioses del fútbol debían darle claramente la victoria a un equipo: Alemania, porque los de Löw asfixiaban a Italia contra su arco. Andrea Pirlo salvó sobre la línea un tiro defectuoso de Mats Hummels y Gianluigi Buffon despejó con esfuerzo uno más potente y de media distancia de Toni Kroos.
Alemania quería ganar la batalla del mediocampo, y lo lograba hasta los 20, en el que el fútbol demostró una vez más que la justicia es relativa.
El defensor Giorgio Chiellini le puso la pelota a Antonio Cassano sobre la izquierda, cerca del área, y el delantero del Milan se ocupó del resto: de media vuelta puso un centro perfecto al área chica para Balotelli, al que Holger Badstuber sólo pudo ver saltar, puso el cabezazo franco y superó Neuer.
Alemania comenzó a sentir el peso de la historia, le volvía el recuerdo de no haber sido capaz de derrotar nunca a los italianos en un partido de Mundial o Eurocopa. Cassano se sentía cada vez más cómodo en el callejón que le dejaban Jerome Boateng y Hummels, y enseguida Alemania volvió a comprobar que el trabajo duro y la insistencia no son garantía de éxito.
Iban 35´ y un potente tiro de media distancia de Sami Khedira que Buffon despejó al córner se convirtió en el inicio del segundo gol de la Azurra. El despeje cayó a los pies de Riccardo Montolivo, quien habilitó a Balotelli. Super Mario le ganó la espalda a toda una selección alemana adelantada aún en “modo córner”.
El esfuerzo del pequeño Lahm por alcanzar al gigante del Manchester City no sirvió de nada. Balotelli lanzó un derechazo seco y potente arriba, a la izquierda de Neuer, y festejó como sólo él puede hacerlo.

CAMBIOS SIN RESULTADOS. Löw hizo entrar a Marco Reus en lugar de Lukas Podolski y a Miroslav Klose, nacido en Polonia, por el inexistente Gómez.
Y a los 62´, el recientemente ingresado le dio la razón a Löw con un gran tiro libre sobre la barrera que iba al gol antes de que surgiera el gran Buffon.
Sobre el final, Özil en la agonía selló el 2 a 1 al convertir un tiro penal, resultado avaro con las oportunidades italianas.


Sanción económica

La Federación Española de Fútbol (RFEF) fue multada con 20.000 euros por cantos racistas de sus hinchas contra el delantero italiano Mario Balotelli, durante el partido que jugaron ambas selecciones por la primera fase de la Eurocopa 2012, que se desarrolla en Polonia y Ucrania.
Curiosamente, España e Italia volverán a enfrentarse en la final, tras ganar sus respectivos encuentros de semifinales. El ente rector del fútbol europeo anunció además una multa de 30.000 euros (37.500 dólares) para la federación rusa.
La sanción a España se debe a los cánticos proferidos al delantero Moreno Mario Balotelli durante el empate 1 a 1 ante Italia por la fase de grupos, mientras que Rusia fue sancionada por lo ocurrido en su encuentro ante República Checa, con el defensor Theodor Gebre Selassie como víctima.

SÍNTESIS
ALEMANIA 1
Neuer
Boateng
Hummels
Badstuber
Lahm
Schweinsteiger
Khedira
Kroos
Özil
Podolski
Mario Gómez
DT: Jochaim Löw

ITALIA 2
Buffon
Balzaretti
Barzagli
Bonucci
Chiellini
De Rossi
Pirlo
Marchisio
Montolivo
Balotelli
Cassano
DT: Cesare Prandelli


Goles: En el primer tiempo, 19 y 35´ Balotelli (I). En el segundo tiempo, 46´ Mesut Özil, de tiro penal (A). Cambios: En el segundo tiempo, al inicio, Reus por Podolski (A) y Klose por Gómez (A); 13´ Diamanti por Cassano (I); 21´ Thiago Motta por Montolivo (I); 24´ Di Natale por Balotelli (I) y Müller por Boateng (A). Amonestados: Hummels en Alemania. Balotelli, Bonucci, De Rossi y Thiago Motta, en Italia. Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Estadio: Nacional de Polonia (Varsovia).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
MOTOCICLISMO.
Deportes
EUROCOPA
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet