Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de julio de 2012
FUTBOL AFA
EL TORNEO INICIAL ARRANCA EL 3 DE AGOSTO.

El torneo Inicial arrancará el 3 de agosto y se extenderá hasta el 9 de diciembre. Habrá dos fechas entre semana. La BN empezará una semana más tarde. También se estipularon las fechas del campeonato Final y de la definición.
Todo listo para el arranque del nuevo torneo de Primera División. El flamante Inicial tendrá su comienzo el próximo 3 de agosto, según comunicaron voces de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Constará de 19 fechas y un equipo se consagrará como el mejor para jugar la final a fin de temporada. Además, dos de esas jornadas serán entre semana. La finalización será el 9 de diciembre.
Por su parte, también se definió el torneo Final, que será la segunda parte de la temporada y que establecerá a otro equipo para la finalísima (siempre y cuando no sea el mismo). Arrancará el 10 de febrero y culminará el 23 de junio. También se diagramó que el partido decisivo, en caso de ser necesario, se juegue una semana más tarde (30/6).
En cuanto a la B Nacional, la primera fecha empezará el 11 de agosto, una semana más tarde que la Primera.

PARA LAS COPAS. Copa Libertadores 2013: entrarán Arsenal (equipo campeón del Torneo Clausura 2012), el ganador del Torneo Inicial 2012 y los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza, que jugará el repechaje, será para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre (saldrá de Tigre, Racing, Colón, Independiente, Argentinos y Boca –si gana la Copa Argentina- o Estudiantes).
Copa Sudamericana 2013: entrarán los campeones de los Torneos Inicial y Final 2012/2013 y los equipos que ocupen la clasificación de la temporada 2012/2013 (suman Inicial y Final) en los primeros cuatro puestos (excluidos los campeones de los Torneos Inicial y Final 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios). No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.
Copa Libertadores 2014: entrarán el campeón del Torneo Inicial 2012/2013, el campeón del Torneo Final 2013/2014, el equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluidos los dos anteriores; el equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013 y el equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.
Copa Sudamericana 2014: entrarán el campeón de la temporada y los cinco mejores equipos de la tabla anual (que no juegan la Copa Libertadores 2014).



Clásicos amistosos

Una serie de clásicos invernales fueron programados para el receso entre una y otra temporada del fútbol local, en tanto que los Boca-River aprovecharán los baches que producen las fechas FIFA.
Así, volverán a verse Huracán y San Lorenzo, el 22 y el 29 de julio, lo mismo que Newell’s Old Boys y Rosario Central, según los planes de la AFA y los diferentes auspiciantes de los equipos.
Independiente y Racing se encontrarán el 29 de julio en cancha del segundo y el 8 de septiembre habrá una revancha, en el Libertadores de América.
Mientras tanto, para el fin de semana del 5 de agosto está previsto el inicio del torneo Inicial, correspondiente a la temporada 2012/13.
Los Boca-River aprovecharían las fechas FIFA, por lo que se programó para el 8 de septiembre el partido en el Monumental y para el 12, la revancha en La Bombonera.
En esas fechas, la selección nacional debe recibir a Paraguay en Córdoba y luego visitar a Perú, en Lima, por las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, en partidos correspondientes a las fechas 7 y 8.



LANÚS
Con la llegada de los Mellizos Barros Schelotto, Lanús busca romper el mercado de pases. Tras la salida de Pavone, el Granate se quedó sin nueve de área, y la nueva dupla técnica mira a Boca para conseguir ese jugar. El que interesa es Lucas Viatri, recuperado de su lesión y de poco rodaje en el equipo de Falcioni. Más allá de este nombre, en Lanús volverá Gonzalo Castillejos, goleador de Rosario Central en el Nacional B.

INDEPENDIENTE
Independiente aguarda sus refuerzos . El jueves el equipo comenzará la pretemporada, y tanto Cristian Díaz como la dirigencia pretenden tener cerrados las nuevas caras del equipo. El DT busca jugadores de experiencia: Víctor Zapata, Fabián Vargas y Mario Bolatti, quien parece muy lejos.

VÉLEZ
Vélez espera por Barovero. El arquero, del que tanto se habló que podía dejar el club de Liniers, firmaría su renovación en las próximas horas.

RACING
Tras el arribo de José Sand, el equipo de Zubeldía aguarda por otro delantero. Se trata de Javier Cámpora, ex Huracán, quien firmaría en los próximos días con la Academia. El equipo comenzó ayer la pretemporada, con la vuelta de Gonzalo Espinoza, quien en el último campeonato disputó la Libertadores con Arsenal.

COLÓN
Sensini tiene su primer refuerzo, que no llega desde afuera, sino la renovación de Ronald Raldes, quien firmó por dos años más en el Sabalero. La preocupación es el arquero Diego Pozo, quien aún no firmó su renovación y los dirigentes aguardan la firma del arquero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
PATRONATO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet