El avance fue constatado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, quien estuvo en Gualeguaychú para recorrer la obra que corresponde a la construcción y equipamiento del nosocomio. En la oportunidad, la funcionaria destacó que los trabajos se están ejecutando dentro de un ritmo normal de trabajo.
La iniciativa comprende dos etapas constructivas: la primera abarca el total de la obra civil y la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento. La segunda, la demolición parcial del viejo edificio, para la creación en ese predio de un área parquizada y de estacionamiento, con el objeto de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento del nuevo nosocomio.
El contrato de obra asciende a 160.987.356,73 pesos por materiales y mano de obra y el plazo de ejecución es de treinta meses.
El nuevo hospital está pensado para atender a todas las localidades del departamento, e inclusive los departamentos Gualeguay e Islas, que realizan derivaciones a Gualeguaychú.