Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de julio de 2012
FUTBOL.
LA FIFA ACEPTA CAMBIOS.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que aceptó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol en algunos torneos, entre ellos el Mundial de Clubes 2012, la Copa de las Confederaciones 2013 o el Mundial 2014. La decisión de la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego, permite el visto bueno al proyecto, como anunció la FIFA en sus oficinas en Zurich, en una rueda de prensa de su secretario general, el francés Jerome Valcke.

Las dos empresas que participaron en la segunda fase de pruebas (marzo-junio 2012) fueron aceptadas, la del Hawk-Eye –ojo de halcón en inglés– (sistema basado en la utilización de cámaras) y la de GoalRef (por medio de un campo magnético y un balón especial).

Con el impulso del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, partidario de este uso de la tecnología, la IFAB había aceptado abrir el debate en octubre de 2010, poco después de la polémica generada en el Alemania-Inglaterra (4-1) de los octavos de final del Mundial 2010. En ese partido, un tanto legal del inglés Frank Lampard, que había cruzado claramente la línea, no fue concedido por el árbitro, mientras que las imágenes de televisión mostraban claramente que el gol era legal y debía haber subido al marcador.

Más recientemente hubo otro caso polémico por un 'gol fantasma', en la Eurocopa 2012, donde el ucraniano Marko Devic consiguió un tanto legal que el árbitro húngaro Viktor Kassai no concedió, en el partido ganado por Inglaterra por 1-0. Ucrania necesitaba la victoria en ese duelo para no quedar eliminada.

Poco después de conocerse la autorización por parte de la IFAB y la FIFA, ya hubo reacciones, como la de la liga inglesa. "La Premier League esperaba desde hace mucho por la tecnología en la línea de gol. Entablaremos conversaciones con Hawk-Eye y GoalRef en un futuro próximo para introducirla tan pronto como nos sea posible", señalaron los responsables del campeonato inglés.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet