6 de julio de 2012 |
Se avanza en las gestiones para la construcción de la escuela en el barrio El Ombú de Colón |
Ya se completó la documentación
|
La nueva escuela del barrio “El ombú” de Colón, está proyectada para dar solución al aumento de la matrícula escolar ante el aumento de la población de la zona. Se completó la documentación requerida en la etapa del proyecto ejecutivo y se está en los procesos de imputación de gasto y decretos que permitirán el próximo paso, que es el llamado a licitación que posteriormente posibilitarán la ejecución de la obra.
El nuevo edificio ocupará un terreno de 5040 m2, ubicado sobre calle Alberdi y Calle Pública de la zona oeste de la ciudad de Colón.
El nuevo establecimiento educativo, que cuenta con un presupuesto oficial de 11.482.962,51 pesos, tendrá forma de peine, generando espacios libres de distinta jerarquía (patio de formación y patios de esparcimiento), Se plantean dos bloques, uno con el Nivel Inicial y otro con el Nivel Primario/Secundario.
Tendrá tres ingresos, el principal al establecimiento, se ubica estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales. Por otro lado, el ingreso para Nivel Inicial y por último, uno de carácter más urbano, integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes del horario de las actividades escolares (uso de SUM, sala de informática y equipamiento sanitario).
El Nivel Inicial, contará con tres salas, sanitarios para alumnos, SUM, office, depósito, sanitario para discapacitados y galería de expansión. Se trata de un bloque con espacios de esparcimiento para los alumnos, tanto en el frente como en el fondo del mismo.
El edificio de Primaria/Secundaria, contará con el sector de gobierno, biblioteca, sala de informática y laboratorio; además, 13 aulas con su correspondiente apoyatura de servicios, que se encuentran vinculadas por galerías a los patios.
El SUM se encontrará ubicado entre los dos sectores como un elemento formalmente independiente. El mismo se vincula con el exterior (patio de formación y recreación), y a su vez puede abrirse para su uso indistintamente hacia cualquiera de los sectores.
Además, estará equipado con rejas de hierro como seguridad.
|
Comentarios: |