Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 02:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2012
JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES
VIAJARON LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y representantes de las diferentes bancadas que integran el cuerpo, despidieron ayer a los deportistas que en los próximos días partirán hacía Londres para participar de los Juegos Olímpicos.
En el acto, desarrollado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, más de 50 deportistas recibieron el saludo de despedida por parte de los diputados, y una decena de ellos fueron condecorados con medallas a sus méritos deportivos.
Entre ellas, se destacó la que recibió la capitana de la selección nacional de Hockey y abanderada argentina en los Juegos Olímpicos, Luciana Aymar, de manos de Domínguez.
“Quiero destacar la inteligencia de trabajar de cara a la sociedad y el compromiso que han puesto y quiero felicitar a cada uno de ustedes por ese fuego interno que tienen”, aseveró Domínguez.
El titular de la Cámara agregó que “se ha hecho un esfuerzo muy grande para que todos los bloques aunaran una posición sobre el tema Malvinas; y con todo el respeto que merece el hecho de estar en Londres, sabemos que en cada momento, en cada competición va a haber un ‘Viva la Patria’”.
El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, trasladó a los presentes el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y remarcó que “nuestros abanderados van a desfilar en Londres con todo el presente de nuestro país y también con toda la historia de nuestro país”.
El representante de los deportistas en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Juan Curuchet, agradeció a los diputados por la sanción de la ley que permitió la creación de ese organismo y dijo que siente “la importancia de que cuando estamos frente a un rival la diferencia pueda ser física, pero nunca más económica”
A su turno, el titular de la comisión de Deportes de la Cámara, Rubén Sciutto, felicitó “a quienes van a hacer flamear nuestra bandera en los Juegos Olímpicos” y expresó que “cada uno de los argentinos va con ustedes y los acompaña”.

LANZAMIENTO DE BALA: Lauro festejó en España

Germán Lauro consiguió el primer puesto en la prueba de lanzamiento de bala en el Meeting de Atletismo de Madrid. El argentino de 28 años, ya clasificado a los Juegos Olímpicos, se quedó con el certamen con una marca de 20,30 metros.
La llegada del bonaerense a Londres 2012 se dio el 15 de mayo del año pasado, cuando registró la marca mínima en Belén (20,09). Luego, fue sexto en el Mundial Indoor de Estambul el 9 de marzo, ganó en Santa Fe el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo por octava vez consecutiva el 21 de abril y una semana más tarde en Mar del Plata igualó su récord argentino (20,43).
El flamante campeón del 15º Campeonato Iberoamericano, que se realizó en Barquisimeto, volverá a competir el martes en República Checa.


DELEGACIÓN ARGENTINA

Estos son los 136 deportistas argentinos que representarán al país en Londres 2012.

ATLETISMO (9): Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Miguel Bárzola y María de los Ángeles Peralta (maratón), Braian Toledo (jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco), Juan Manuel Cano (marcha 20km), Javier Carriqueo (5000m), Rocío Comba (lanzamiento de disco), Juan Cerra (lanzamiento de martillo)
BASQUETBOL (12): Seleccionado masculino.
BOXEO (2): Alberto Melián (-56kg) y Yamil Peralta (-91kg).
CANOTAJE (2): Miguel Correa (K1 200m), Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m).
CICLISMO (4): Catriel Soto (mountain bike), Walter Pérez (prueba Omnium), Maximiliano Richeze (contrarreloj), Ernesto Pizarro (BMX).
EQUITACIÖN (2): Alejandro Madorno y José Larocca (saltos individuales).
ESGRIMA (1): María Belén Pérez Maurice (sable).
GIMNASIA ARTÍSTICA (2): Federico Molinari y Valeria Pereyra.
HANDBALL (14): Seleccionado masculino.
HOCKEY SOBRE CESPED (32): Seleccionado masculino (16) y Seleccionado femenino (16).
JUDO (4): Paula Pareto (48 kg), Emmanuel Lucenti (81 kg), Cristian Schmidt (100 kg),
Héctor Campos (90 kg).
LUCHA (1): Patricia Bermúdez (48 kilos).
NATACIÓN (6): Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre), Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado), Juan Martín Pereyra (400 y 1500 metros libre), Georgina Bardach (400 metros medley), Federico Grabrich (50 libre y 100 espalda).
REMO (10): Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino), Miguel Mayol–Mario Cejas y Milka Kraljev–Clara Rohner (doble par ligero), Santiago Fernández y Lucía Palermo (single scull) y María Gabriela Best–María Laura Abalo (dos largos sin timonel).
TAEKWONDO (2): Sebastian Crismanich (hasta 80kg), Carola López (hasta 49kg).
TENIS (7): Masculino: Juan Martin Del Potro, Juan Mónaco, Carlos
Berlocq, David Nalbandian y Eduardo Schwank. Dobles femenino: Gisela Dulko-Paola Suárez.
TENIS DE MESA (1): Liu Song (individual hombres).
TIRO (2): Juan Angeloni y Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones).
TRIATLON (1): Gonzalo Tellechea.
VOLEIBOL (12): Seleccionado masculino.
VOLEIBOL DE PLAYA (2): Pareja femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta.
YACHTING (8): Julio Alsogaray (clase Laser), Cecilia Carranza (clase Laser Radial) Mariano Reutemann y Jazmín López Becker (clase RS:X), Lucas Calabrese-Juan De la Fuente y María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet