Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2012
Murió de frío un bebé de dos meses en Concordia
Dormía en una precaria galería.

Una criatura de solo dos meses de vida falleció a causa de las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad de Concordia en la madrugada de este miércoles. El deceso fue caratulado como “muerte súbita por hipotermia” por los médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat. Personal policial que realizaba las pericias de rigor en el lugar del hecho precisó que la víctima y su familia estaban parando en una precaria pensión de calle Hipólito Irigoyen y Tomás de Rocamora, donde sus padres María y Walter (de 26 años y de 40 años respectivamente) habían alquilado un descubierto espacio en una galería para poder pasar la noche, con la sola protección de unas bolsas de nylon. La pareja sobrevive con las monedas que logran juntar con los malabarismos que realizan en una de las esquinas de la terminal de ómnibus y tienen otros dos hijos de 2 y 4 años.
Los padres del bebe -de nombre Alejandro- se percataron que el bebé amaneció inmóvil y con su cuerpo casi congelado, por lo que inmediatamente se llamó a la policía y a una ambulancia, cuyos enfermeros constataron que la criatura presentaba algunos síntomas vitales, pero lamentablemente llegó sin vida a la guardia del hospital Masvernat.
Los progenitores son oriundos de la provincia de Córdoba y estaban en Concordia desde hacía ya un tiempo considerable. Incluso se rescató que ya habían sido noticia cuando medios locales los descubrieron durmiendo en una precaria carpa en la zona de la playa Nébel, tras lo cual la cartera de Desarrollo Social de la comuna los asistió con una casilla de madera en inmediaciones de calle Niez y Basalo. Pero por razones que no fueron especificadas dejaron ese lugar y alquilaban una precaria galería, por la cual pagaban $30 pesos por noche ya que el propietario de la improvisada pensión no contaba con más habitaciones.
En el caso tomó intervención el fiscal Pablo Zabaleta, quien dispuso que el Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia dispusiera de un espacio para que la familia sea reubicada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet