Hoy es viernes 16 de mayo de 2025 y son las 10:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2012
Murió de frío un bebé de dos meses en Concordia
Dormía en una precaria galería.

Una criatura de solo dos meses de vida falleció a causa de las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad de Concordia en la madrugada de este miércoles. El deceso fue caratulado como “muerte súbita por hipotermia” por los médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat. Personal policial que realizaba las pericias de rigor en el lugar del hecho precisó que la víctima y su familia estaban parando en una precaria pensión de calle Hipólito Irigoyen y Tomás de Rocamora, donde sus padres María y Walter (de 26 años y de 40 años respectivamente) habían alquilado un descubierto espacio en una galería para poder pasar la noche, con la sola protección de unas bolsas de nylon. La pareja sobrevive con las monedas que logran juntar con los malabarismos que realizan en una de las esquinas de la terminal de ómnibus y tienen otros dos hijos de 2 y 4 años.
Los padres del bebe -de nombre Alejandro- se percataron que el bebé amaneció inmóvil y con su cuerpo casi congelado, por lo que inmediatamente se llamó a la policía y a una ambulancia, cuyos enfermeros constataron que la criatura presentaba algunos síntomas vitales, pero lamentablemente llegó sin vida a la guardia del hospital Masvernat.
Los progenitores son oriundos de la provincia de Córdoba y estaban en Concordia desde hacía ya un tiempo considerable. Incluso se rescató que ya habían sido noticia cuando medios locales los descubrieron durmiendo en una precaria carpa en la zona de la playa Nébel, tras lo cual la cartera de Desarrollo Social de la comuna los asistió con una casilla de madera en inmediaciones de calle Niez y Basalo. Pero por razones que no fueron especificadas dejaron ese lugar y alquilaban una precaria galería, por la cual pagaban $30 pesos por noche ya que el propietario de la improvisada pensión no contaba con más habitaciones.
En el caso tomó intervención el fiscal Pablo Zabaleta, quien dispuso que el Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia dispusiera de un espacio para que la familia sea reubicada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
RUTA 127 VUELCO.
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet