Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 23:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2012
Comercialización de marihuana
Mujica daría marcha atrás en el Uruguay.

El presidente uruguayo buscaba legalizar su producción y comercialización a manos del gobierno. "Si el 60 % de la población no entiende la iniciativa nos vamos a ir al mazo", adelantó.A menos de 30 días de conocida la iniciativa, el resultado de una encuesta habría hecho que el mandatario revea su decisión.
No pasaron ni 30 días desde que se conoció que el presidente de Uruguay José Mujica buscaba legalizar la producción, comercialización y consumo de la marihuana por parte del gobierno, cuando el proyecto puede dar una drástica marcha atrás."Si el 60 % de la población no entiende la iniciativa (para legalizar la venta de marihuana) nos vamos a ir al mazo, porque esto es una batalla de la nación entera, que nada tiene que ver con colorados, blancos o frenteamplistas", afirmó hoy Mujica al darse a conocer una encuesta sobre el debatido proyecto.Utilizando la jerga del truco, donde "irse al mazo" es igual a retirarse de una mano porque las condiciones son desfavorables para el quién está jugando, el presidente de Uruguay habló de la posible marcha atrás de la medida tras conocerse una encuesta realizada por la consultura Interconsult, y publicada por el diario UNoticias, donde el 60 % de los uruguayos no aprueba esta iniciativa del gobierno, mientras que el 36% está a favor."Debe haber un debate abierto en toda la sociedad, libre de todo prejuicio para tratar de solucionar el problema del narcotráfico", agregó Mujica.La propuesta de la legalización de la comercialización de la marihuana fue presentada el 20 de junio último en la Casa de Gobierno uruguaya durante el lanzamiento de un plan para la mejora de la seguridad pública, que incluye el ataque al tráfico de la pasta base de cocaína.Al formular el anuncio, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que la iniciativa impulsa "la despenalización de la producción" de la marihuana, y puso el acento en recordar que "el consumo ya está despenalizado".
El proyecto del Ejecutivo uruguayo debía ingresar al Parlamento para su discusión, pero esta encuesta dio por tierra toda esperanza de su avance en el Parlamento.La oposición había criticado al gobierno por el anuncio, por entender que la medida no contribuye al combate al delito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Internacional
Paysandú, Uruguay.
Internacional
ESTADOS UNIDOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet