Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de julio de 2012
ANUNCIO PRESIDENCIAL
ABREN EXPORTACIONES DE MAIZ.

El mercado agrícola recibió ayer un importante anuncio de boca de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien comunicó que se ampliarán los permisos de exportación a 15 millones de toneladas de maíz para la próxima cosecha nacional.
Según la jefa de Estado, la medida se oficializará a más tardar mañana.
Al encabezar en el Mercado Central un acto de entrega de subsidios y premios a productores apícolas, horticultores y floricultores Cristina precisó que esa medida se implementará “para la próxima cosecha del grano que se comienza a sembrar en agosto”.
El anuncio es oportuno en el marco de un importante incremento de los precios internacionales de los granos, que en el caso del maíz ronda los u$s300 por tonelada, uno de los valores más altos de la última década, debido a que en los EE.UU., principal productor mundial de este cereal, se registra una sequía sin precedentes desde 1988, que pone en serio riesgo su producción norteamericana para este año.
“Este miércoles se anuncia la apertura para la exportación de 15 millones de toneladas de maíz de la próxima cosecha, que se comienza a sembrar ahora en agosto. Así que a sembrar maíz, que se viene la exportación”, dijo la Presidenta en un acto a las afueras de Buenos Aires.
El maíz avanzó ayer más de 5% en el mercado de Chicago, para cerrar a u$s291,52 la tonelada. La retención que el Estado argentino aplica a las exportaciones de maíz es del 20 por ciento.
En el tramo final, luego del cierre de su discurso, la Presidenta volvió sobre sus pasos para anunciar la decisión del Gobierno nacional de liberar para la exportación 15 millones de toneladas de maíz, de la campaña 2012-2013.
“Pavada de anuncio el que me había olvidado”, dijo Cristina entre risas, para luego agregar que “vamos a anunciar la apertura a las exportaciones de 15 millones de toneladas de maíz para la próxima cosecha que se comienza a sembrar ahora, en agosto. Así que a sembrar maíz, que se viene la exportación”.


Datos

Argentina, segundo exportador mundial de maíz, regula sus exportaciones del cultivo para garantizar primero el abastecimiento a precios razonables de su mercado doméstico, que demanda anualmente unas 8 millones de toneladas de este grano.
De acuerdo a datos oficiales, Argentina produjo en la campaña 2011-2012 un total de 20,1 millones de toneladas de maíz, de las cuales se exportaron 12,55 millones de toneladas.




“El mundo está difícil”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en el Mercado Central las políticas contracíclicas que se aplican en el país ante “lo que está pasando en el mundo, donde se están cerrando puestos de trabajo”.
“Sigamos trabajando unidos porque el mundo está difícil, y cuanto más difícil esté, más vamos a necesitar estar unidos, organizados y solidarios para seguir creciendo con mayor libertad e igualdad”, sostuvo la Presidenta.
“Cuando un lee lo que está pasando en el mundo, que en Europa están cerrando puestos de trabajo, nosotros aquí hacemos políticas absolutamente contracíclicas, ayudando a todos los productores, pequeños, medianos y grandes, para que cada vez se agregue más valor en la República Argentina”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.
En el marco de un acto que encabezó en el Mercado Central, Cristina alertó además que la actual crisis que enfrentan los países desarrollados podría cobrar más fuerza.
Cristina concretó la entrega de ayudas económicas a horticultores, apicultores, floricultores y otros productores pluriurbanos, que resultaron afectados por el tornado que azotó a diversos distritos del Conurbano bonaerense en los primeros días de abril pasado.
Cristina calificó de “lugar emblemático” al Mercado Central, debido a que sirve de “testigo de lo que deben ser los precios en la República Argentina y por eso viene tanta gente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
La Federación Agraria.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet