Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 20:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2012
PROVINCIA
PROYECTO PARA DEJAR DE UTILIZAR BOLSAS DE POLIETILENO.

La legisladora del PJ Estela Almirón presentó la iniciativa para que en dos años, se erradiquen en forma gradual las bolsitas en todos los comercios para proteger el medio ambiente.

La legisladora que preside la comisión de Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente, manifestó: "El proyecto contempla la prohibición de todas las bolsas utilizadas y entregadas por hipermercados, supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transportar productos o mercadrías, que expenden a sus clientes".

Respecto del plazos establecidos para que se haga efectiva la norma, Almirón informó que "el proyecto consta de 11 artículos, entre ellos se destaca el artículo tercero que considera que en un plazo de 24 meses se deberá establecer el reemplazo progresivo de las bolsas de polietileno".

Además destacó que el artículo cuarto determina las excepciones y requiere que no se realicen inscripciones impresas que otorgan identificaciones al comercio, por los riesgos de contaminación que producen.

"Se trata de una norma que contempla acciones de sensibilización, concientización y educación sobre la necesidad de la racionalización del uso de bolsas y materiales que dañan el ambiente", reflexionó Almirón. Y agregó: "Por eso instamos a todos los municipios, juntas de Fomentos y juntas de Gobierno de la Provincia a adherir a la futura ley".

El propósito inmediato es "aspirar a vivir en un ambiente más saludable, reduciendo el uso de bolsas de polietileno, dado que generan un riesgo para la vida no sólo de los hombres, sino también de los animales. Hoy el uso de estas bolsas se ha convertido en una preocupación mundial, por lo que es necesario pensar no el futuro de todos nosotros", concluyó Almirón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ACCIDENTE LABORAL.
Interes general
FOCOS DE INCENDIO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet