Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de julio de 2012
Pescadores anuncian marcha al enlace vial Victoria-Rosario
Quieren autorización para pescar sábalos más pequeños

Pretenden buscar un acuerdo que les permita paliar la situación generada por la falta de presas de un tamaño acorde al permitido legalmente, que es de 42 centímetros de largo, y reclaman que se les autorice momentáneamente a capturar sábalos de 33 centímetros.

“Estábamos pescando hasta 38 autorizados por una resolución del gobierno, pero el ministro Schunk se comunicó conmigo para decirme que eso se acabó”, indicó el dirigente del sector pesquero Alfredo Camuglia, quien agregó que “es un problema social que el ministro tiene que entender, no es un problema del frigorífico ni del acopiador”.

Camuglia precisó: “Vamos a tomar una medida de fuerza si no tenemos respuesta positiva, el lunes estaríamos en la cabecera del puente los pescadores, acopiadores y empresarios”, aunque sin corte del tránsito. “No estamos pidiendo algo que está fuera de lugar, estamos pidiendo una medida estándar de 33 centímetros, que es algo que permiten los estudios”, afirmó el pescador, y agregó que “el pescador la está pasando mal, se encareció todo y hay pescadores que llegan al final de la semana y con lo que cobran no cubren los gastos… lo que queremos es trabajar y trabajar tranquilo”, precisó.

“Hoy no es un capricho de Camuglia ni de Urreaga ni de Verón (conocidos acopiadores de Victoria), el ministro Schunk tiene que darnos una respuesta que nos habilite a seguir pescando como lo estamos haciendo” sentenció finalmente Camuglia, tras recordar que el lunes los pescadores estarían en la cabecera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Federación Médica
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet