• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 13 de abril de 2021 y son las 01:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2012
NUEVO TRASLADO
HUGO LEIMANN PATT ESPERA EL JUICIO.

Hugo Leimann Patt, de 64 años, médico psiquiatra del Poder Judicial, asesinó a golpes a su mujer de 34, que además era la madre de su hijo de sólo 8 meses, en la casa que ocupaba la pareja, en calle Estrada casi Salvarredy, de Chajarí, departamento Federación. Cuando llegó la Policía, fue el propio Leimann Patt quien atendió a la puerta, pero antes de abrir paso a los efectivos se descerrajó un balazo en la cabeza.
Primero estuvo internado en el hospital Masvernat de Concordia, donde estuvo varios días en terapia intensiva. Con el correr de los días fue trasladado a una sala del hospital Felipe Heras, a la que tenían acceso las visitas, según denunciaron representantes de organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos de la mujer. Días más tarde, dado de alta, fue trasladado a una celda para presos comunes de la Comisaría 1º de Chajarí.

Periplo. El sábado 5 de mayo Leimann Patt fue indagado, y el juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva por 60 días. La querella (el abogado José Ostolaza, de Concepción del Uruguay, en representación del hijo mayor de Alejandra Inchauspe) y la Fiscalía habían pedido que la medida se prolongara cuatro meses.
La indagatoria por “homicidio doblemente calificado” (por el vínculo y alevosía) se llevó a cabo luego del informe del jefe del Departamento Médico Forense de Entre Ríos, Luis Leonardo Moyano dictaminara que el imputado estaba en condiciones de declarar. Sin embargo, Leimann Patt se abstuvo, y después del trámite de rigor fue trasladado de nuevo, esa vez, a la alcaidía de la Jefatura Departamental Federación.
En ese destino permaneció alrededor de dos meses, en una celda común, pero por disposición de la jueza de Garantías subrogante, María Elina Corral, lo trasladaron nuevamente, primero a la Alcaidía de Concordia, y el jueves 5 de julio, lo llevaron en un móvil policial hacia una institución psiquiátrica “Liniers” de Rosario del Tala.
Esa última derivación se produjo debido a una presentación de la defensa, que denunció que se estaban violando los más elementales derechos del imputado, que padecía un cuadro de salud que no le permitía permanecer en una celda común. Sin embargo, el acusado no fue recibido en el nosocomio de Rosario del Tala y terminó alojado en forma provisoria en la Sala 8 de Salud Mental del hospital Felipe Heras.
El derrotero de Leimann Patt dejó al descubierto las falencias del sistema judicial entrerriano al momento de alojar a un imputado con problemas de salud. En el caso del psiquiatra, la defensa explicó que necesitaba asistencia de enfermeros; ya que no controlaba esfínteres y desvaríaba frecuentemente, según publicó el sitio Chajarí al Día.
Por eso fue internado en el Heras, aunque de entrada se advirtió que la solución era sólo provisoria, ya que tampoco esa institución reunía las condiciones que el cuadro del paciente requería

Más viajes. Luego de una audiencia con la jueza de Garantías, María Elina Corral, confirmada a la prensa por el jefe de comisaría de Chajarí, Carlos Echaniz, Leimann Patt fue trasladado al hospital psiquiátrico “Doctor Raúl Camino” de la ciudad de Federal.
Ese sería, supuestamente, el instituto donde el presunto femicida esperaría el juicio. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el lunes de esta semana el psiquiatra fue trasladado al Cener de General Galarza, un centro especializado inaugurado en 2010, donde será sometido a una serie de estudios neurológicos, ya que según la defensa la bala alojada en la cabeza está ocasionando daños cada días más graves para la salud de Leimann Patt. La clínica adonde se encuentra actualmente se dedica específicamente al tratamiento y rehabilitación de las personas que padecen enfermedades neurológicas o secuelas de accidentes, que hayan comprometido el sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el aparato osteoarticular, detalló en una publicación el sitio DiarioJunio de Concordia. Se estima que una vez terminados los análisis, el acusado volvería al hospital de Federal.

Juicio
El abogado José Esteban Ostolaza, querellante en representación de uno de los hijos de Inchauspe (además del bebé de 8 meses, la víctima tenía dos hijos de otra pareja anterior), le dijo  que una vez reanudada la actividad judicial la semana próxima, la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio en poco tiempo, dado que en Chajarí se aplica el nuevo Código Procesal Penal, con plazos muy acotados. Sin embargo, las declaraciones del defensor de Leimann Patt, Adhemar Iván Dri, permiten adelantar que esa parte solicitará el aplazamiento del debate.
Dri expuso en un reportaje realizado por Chajarí al Día que su cliente, al efectuarse un disparo la noche del crimen de su mujer, “se provocó un daño neurológico constatable y acreditable, lo que le generó un cuadro de frontalización, que implica que no está en condiciones de entender nada, puede comer, tiene un lenguaje muy básico, pero nada más, por ende no puede ser sometido a proceso porque no entiende que está siendo acusado de un delito. Lo que tiene que hacerse, para que se llegue a la justicia, es internarlo en una institución especial, psiquiátrico, clínica, o lo que sea necesario, pero no puede ser sometido a juicio”. Según el abogado defensor, su postura está avalada por “ocho informes médicos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 13 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet