Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 15:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2012
COLÓN
Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012




Destinado a mejorar la salud de los bebés mediante la proporción del alimento natural, a partir del 1 de Agosto se inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por este motivo queremos comunicar que desde el Área de Prevención y Promoción de la Salud, se creará conciencia sobre la importancia de la lactancia materna tanto para el cuidado de la salud de las madres y los niños que es la base fundamental de las políticas sanitarias de inclusión social que se promueven desde nuestra Área.

 

Amamantar por primera vez

Algunas recomendaciones tomadas de la experiencia de miles de mujeres pueden servir a la mamá reciente.

Lo mejor es comenzar con el amamantamiento lo más pronto posible después del parto, preferentemente en la primera hora de vida del bebé. En muchas ocasiones, él estará despierto, tranquilo y receptivo para alimentarse.

Algunos bebés se prenden rápido y vigorosamente al pecho y succionan enérgicamente durante varios minutos. Otros, en cambio, lamen el pezón, saborean unas gotas de calostro y se toman su tiempo antes de empezar a mamar.

Cada bebé tiene su propio estilo, y el amamantamiento facilitará a cada madre entender el de su bebé.

También la mamá puede tomarse el tiempo que necesite para darle la bienvenida a su bebé antes de ofrecerle el pecho. Llamarlo por su nombre, acariciarlo o mirarlo, simplemente favorecerá el vínculo entre ellos. Este contacto íntimo, el olor de la piel de su mamá, escuchar su voz o los latidos de su corazón serán un excelente estímulo para comenzar con la lactancia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet