Hoy es jueves 5 de junio de 2025 y son las 00:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de julio de 2012
Colón
Se conformará la Junta Evaluadora de Discapacidad

En la sesión de ayer miércoles 25 de Julio se aprobó por unanimidad la Ordenanza que crea, en el ámbito del Municipio de Colón, la “Junta Evaluadora de Discapacidad.”

Dicha ordenanza fue una presentación del Bloque de la UCR enmarcada en el trabajo constante para lograr tener una ciudad accesible para todos.

La principal función de la Junta será: expedir el Certificado Único de Discapacidad, el que constituirá acreditación suficiente para certificar la existencia de una persona con discapacidad a los efectos de acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, siendo su validez de alcance Nacional (Art. 3 Ley Nacional Nº 24.431 y arts. 1 y 8 Ley Provincial Nº 9891).”

Éste es un gran avance ya que hoy en día, toda persona con discapacidad debe desplazarse a otras ciudades, y muchas veces esperar más de 3 meses por un turno.

Inmediatamente luego de la reglamentación de la ordenanza, se podrá solicitar al Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), la capacitación del personal y la aprobación para trabajar en la temática, así se dará solución directa a miles de personas en nuestra ciudad y del departamento.

Los integrantes del Bloque de la UCR ya se reunieron con la directora del IPRODI y con otros integrantes de este organismo para interiorizarse y saber cuales son los pasos a seguir.

En poco tiempo, la ciudad de Colón, tendrá en funcionamiento la “Junta Evaluadora de Discapacidad”, respondiendo así a un pedido de muchos años en nuestra sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
COLON
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Buscarás hacerte entender sin éxito en ciertas conversaciones con tus familiares. Procura abrir tu mente a sus consejos. No puedes pretender que tu pareja sea una copia exacta de tu personalidad. Debes aprender a aceptarla con sus características. No todo lo que se inicia puede llegar a buen puerto. El fracaso es una posibilidad factible en todo proyecto.Sugerencia: Recuerda que el futuro esta en tus manos. Solo tu eres el verdadero artífice de tu destino. No hay nada que no puedas alcanzar si te lo propones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet