Argentina, actual campeón del mundo, goleó a Sudáfrica 7-1, al cabo del partido debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputó en el estadio Riverbank Arena por el grupo B.
Los goles del conjunto que dirige Carlos Retegui los convirtieron Luciana Aymar, en dos oportunidades, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D`Elia; Dirkie Chamberlain descontó para las sudafricanas.
El partido, que se llevó a cabo en el Riverbank Arena, mostró a Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, como absoluto dominador durante los 70 minutos.
De hecho, Argentina liquidó el encuentro en el primer tiempo con un 5 a 1 lapidario, a través de un juego sólido en defensa y lujoso y contundente en ataque, con una Aymar brillante.
Palabra de Lucha
Justamente la capitana de Las Leonas describió el partido: "No me hubiese imaginado un resultado como este, porque estaban los nervios lógicos de un debut en un Juego Olímpico.
Pero mantuvimos la calma, uno de nuestros objetivos, y los goles llegaron solos", precisó apenas consumada la goleada. El 1 a 0, obra de Aymar de penal, se produjo a los 8 minutos. Y a partir de ese momento todo se le hizo más fácil al conjunto nacional. "El gol nos dio tranquilidad. Y después aprovechamos las ventajas que nos dio nuestro rival", continuó en el análisis del juego la mejor jugadora del mundo.
"Estos equipos que no tienen nada que perder te pueden complicar, pero no nos apartamos de nuestra idea de juego y el resultado nos deja conformes", finalizó "Lucha", la mejor del mundo.
Lo que viene
El próximo partido para Las Leonas será mañana desde las 15:00 ante Estados Unidos donde buscarán revancha por lo acontecido en la final del Preolímpico.