Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 11:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de julio de 2012
ECONOMIA.
PRECIO DEL PAN EN PARANA SE PAGA 13 PESOS.

En algunas panaderías de Paraná el kilo de pan francés cuesta 13 pesos y esperan que suba aún más porque los indicadores son más que preocupantes.
Los empleados y encargados de los comercios reconocen que el último retoque de precios lo hicieron la semana pasada pero “esto viene desde hace tiempo” advierten desde el sector.
Hace 12 días el kilo llegaba a los 10 pesos y se sabía que la bolsa de harina continuaría subiendo y que los costos seguían aumentando. Todo esto preveía el último aumento que continúo impulsando los precios.
Una de las explicaciones para las subas llega desde el campo. Gladys Eguia, responsable del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) detalló que “recién termina la siembra de trigo y ya se puede decir que se ocupó la mitad del área en comparación con 2011”. Esto significa que, para el verano, habrá menos trigo disponible y esto tendría que aumentar el precio de la bolsa de harina lo que se transmitiría en forma directa al pan.
Según los primeros registros que manejan en el Siber en esta temporada se sembraron cerca de 160.000 hectáreas contra las 280.000 de 2011.
A estas cifras, que ya son negativas, hay que sumarle que desde el centro de la provincia hacia el norte ya se registraron focos de sequía. En tanto que desde el centro hacía el sur, la situación está “algo mejor” aunque recién el jueves tendrán un panorama más esclarecedor para saber cómo vendrá la cosecha.

Los precios
En uno de los supermercados más importantes y tradicionales de Paraná, el kilo de pan francés ya llegó a los 13 pesos. Una de las empleadas, que hace 22 años atiende en el sector de panadería, detalló que el pan más económico que tienen vale 10 pesos el kilo.Sorpresivamente confirmó que el miñón cuesta 18,15 pesos el kilo y el de viena, por ejemplo, se consigue a 26 pesos.
Los empleados recuerdan que la última vez que modificaron la pizarra de los precios fue entre el miércoles y jueves de la semana pasada.
En una panadería que está a metros de la peatonal San Martín el kilo de pan “común” ayer valía 13 pesos y las empleadas dijeron “no poder confirma nuevas subas”.
Lo cierto es que hace 15 días estaba en ocho pesos, pasó a los 10 y ahora se ubicó en el valor de los últimos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Concepción del Uruguay.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet