31 de julio de 2012 |
COLON: |
Datos estadísticos de Turismo.
|
Con un análisis estadístico en cantidad de visitantes en éstas vacaciones de invierno que supera de manera interesante las cifras de la Vacaciones invernales 2011 finaliza en la ciudad el receso de invierno 2012 (en archivo datos analizados)Las plazas ocupadas durante vacaciones julio 2011 fueron 13.500 y en 2012 alcanzaron a 18.900En cuanto al alojamiento las demandas principales fueron para el rubro hotelería y algunos complejos de bungalows, y el rubro gastronómico tuvo un movimiento satisfactorio durante todas las vacaciones invernales.En cuanto a los atractivos las consultas se centraron en los grandes atractivos regionales como el Parque Nacional El Palmar, los complejos Termales, los paseos náuticos recreativos por el Río Uruguay e islas, los complejos termales, los circuitos históricos y paseos de sabores, además las condiciones del río y playas permitieron un verdadero disfrute de la costa colonense con sus áreas naturales.Como novedades en la ciudad se presentaron a los visitantes este invierno, el Palacio Municipal de Turismo con su nueva iluminación dirigida, y el ingreso sur a la ciudad con una nueva presentación de palmeras y luminarias.Las encuestas realizadas en vacaciones de invierno expresan: que el 82% procede de Bs.As- 8% de Santa Fé, Entre Ríos 7%- otras provincias 3%; el 69% visita Colón por segunda vez o más; el 45% se interiorizó acerca de Colón por referencias de amigos/familiares-, por publicidad/propaganda/Internet/TV el 29%; Belleza/tranquilidad/relax/seguridad/fueron las motivaciones y sensaciones principales por las que eligieron Colón; los otros destinos que hubieran elegido si no venian a Colón son el 31% la Costa Atlántica, el 19% otro destino de Entre Ríos, el 14% norte del País, 12% el sur del país; ante la consulta si recomendaría la ciudad el 100% dijo que Si.-Los datos de contacto dejados en las encuestas por los entrevistados (mails) pasan a formar parte de la base de datos de la Secretaria de Turismo y recibirán información semanal de atractivos-novedades vía Internet.Las promociones realizadas en Tigre, Rosario y feria de Sabores, como así también los mailings enviados fueron mencionadas en las encuestas como referencias a las evaluaciones al momento de decidir las vacaciones invernales.En los Centros de informes turísticos de la ciudad se entregó también un folleto referenciando los trabajos en Termas Colón y la proyección de servicios a habilitarse en esta primavera -
|
Comentarios: |