Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 11:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2012
Prohibirán la circulación de carros en el centro de Concordia
Se analiza actualizar una ordenanza vigente desde hace más de dos décadas.

La Municipalidad de Concordia decidió terminar con la circulación de carros en el microcentro de la ciudad.
Para ello, se analiza actualizar una ordenanza vigente desde hace más de dos décadas. La norma establece el patentamiento de los carros y vedar el núcleo urbano de la ciudad para transitar. Además se prohíbe completamente a los menores manejar un carro.
No obstante, Horacio Froy, titular de Conciencia Animal, dijo que primero se debería definir que alternativa laboral se les ofrecerá a los “carreros”. Y agregó que no se va a terminar con el problema porque en “el resto de la periferia los carros van a seguir circulando”. No obstante, desde el municipio le respondieron que enfocan el tema como un espiral. “Empezás con el centro y luego avanzás hacia fuera”, ejemplificó.
Por su parte, el concejal Alberto Armanazqui (PJ) dijo que “hay varias ordenanzas vigentes con respecto al tema carros”. Entre otras, una ordenanza de 1990 establece que los carros deben “llevar una luz blanca u ojo de gato en la parte superior o inferior del lado izquierdo del mismo”. Además los conductores de los vehículos de tracción a sangre “deberán contar como mínimo con 16 años cumplidos y aprobar el examen pertinente”.
Más adelante, propone un empadronamiento de los vehículos de tracción a sangre animal. Y señala que “ningún vehículo de tracción a sangre animal podrá circular si no lleva en lugar visible la chapa patente que coincida con la de su autorización por escrito de su titular del vehículo conforme su empadronamiento cuando sea conducido por tercera persona”.
Y los propietarios deberán poseer un predio cercado donde guardar los animales que utilice, sea como propietario, locatario, usufructuario, o prestatario.
Asimismo se prohíbe a los carros la circulación nocturna con conductores menores de dieciocho y en el radio que pasa a denominarse microcentro: al sur calle Carriego y su continuación Andrade; al oeste calle Alvear; al norte calle Las Heras y su continuación Coldaroli y al este calle La Rioja. El ingreso al microcentro les estará permitido desde el horario de cierre de los comercios, aproximadamente 12.45, hasta las 15 aproximadamente.
La idea del Ejecutivo es modificar la ordenanza para mejorarla y adecuarla a la actualidad. “Hay una reunión para dentro de 15 días pero la idea del intendente es que se haga cuanto antes”, dijo Armanazqui. No obstante, adelantó que la prioridad será prohibir el trabajo infantil dado la cantidad de menores que conducen carros en la ciudad. Para ello, cuando se detecte a un menor conduciendo un carro, se le va a retener el vehículo y el animal, en tanto que el menor quedará en manos del Copnaf.
El caballo y el carro serán guardados por el municipio. A los equinos se les hará controles veterinarios para saber en que estado se encuentran. En caso de no estar en condiciones, una ONG que se hará cargo de la recuperación del animal. Los costos y la estadía correrán por cuenta del propietario. “Como pasa con cualquier vehículo”, dijo. Pero si se encuentra en buen estado, se lo reintegra al dueño. No obstante, el carro seguirá retenido sino está registrado. Además la propuesta incluye la colocación de una letra en la chapa correspondiente a un lugar de la ciudad por donde debería circular habitualmente.
El tema aún no está definido. El concejal señaló que es más flexible el establecer horarios para quienes recogen desperdicios secos. En cambio, no hay tanta elasticidad para quienes recolectan sobras de comida de los restaurantes. “Es bastante más complicado”, indicó. Para ello aún deben coordinar una reunión con la Asociación Hotelera Gastronómica y la Uthgra.
“No dejamos de ver que para muchos es una salida laboral. Por eso esto lleva un trabaja interrelacionado con muchas áreas”, mencionó el edil. “La idea es llegar en algún momento a que se elimine el tema del vehículo de tracción a sangre pero es todo un proceso”, añadió. Para ello analizan la construcción de carros manuales, con ruedas de bicicleta, para ser trasladados a pulso en el microcentro hasta que se pueda pensar en otros pero motorizados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet