Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de agosto de 2012
CERRITO
MOVILIZACIÓN POR ALEXIS CEPARO.

Un numeroso grupo de jóvenes y vecinos de Cerrito se movilizaron en la tarde de este miércoles frente al Palacio de Tribunales para pedir Justicia por Alexis Ceparo.

En ese marco, su padre, Luis Ceparo, dijo que la iniciativa surgió de los amigos y compañeros de Alexis y que ellos han decidido acompañarlos.

En relación a la marcha de la causa, señaló que “los abogados están trabajando y nosotros sólo aguardamos que se haga justicia”.

El acto se desarrolló sobre calle Laprida y gran parte de la gente que se acercó llevaba velas encendidas y carteles pidiendo justicia.

Se leyó un documento en el que sus amigos expresaron: “No nos quiten la esperanza de que todavía se puede confiar en la Justicia” y solicitaron que “toda persona que cometa un delito, como en este caso, sea penado con la condena que realmente se merece y sirva como ejemplo para que todos respetemos la vida y sus valores”.

 

Una vez finalizada la manifestación los jóvenes pintaron sobre la calle la frase “Justicia por Alexis” y una estrella.
 

• El texto

Los amigos de Alexis leyeron un texto en el acto que se desarrolló frente a Tribunales: “El 21 de enero de 2012 en el pueblo de Cerrito sucedió un hecho que conmovió no sólo a nuestra comunidad, sino también a todas las zonas aledañas y especialmente a las personas que apreciaban a Alexis Ceparo. Adrián Molaro, en un acto de cobardía y crueldad, le disparo tres tiros con un arma de fuego de alto calibre, encontrándose Alexis en ese momento en un estado de indefensión absoluta, dejándolo gravemente herido.

Tras destacar que “el ataque se produjo delante de un menor de 9 años”, recordaron que “Molaro luego del hecho se dio a la fuga” y fue encontrado por la policía 20 días después”.

“En la madrugada del 25 de enero recibimos la peor noticia, que Alexis Falleció”, lamentaron.

“A partir de ese momento todos empezamos a movilizarnos, a pesar del terrible dolor que sentimos y que hasta el día de hoy nos acompaña, con el único objetivo de pedir Memoria y Justicia por nuestro querido Alexis Ceparo”, resaltaron luego.

“Alexis era una persona absolutamente sociable, que estaba rodeado de amigos, en todos los ámbitos donde él se desenvolvía, como el Club Unión Agrarios, la radio FM 100 en donde realizaba su programa ‘Sin Límites’, el cual hacia cotidianamente en el horario de la siesta. También organizaba fiestas bailables para el pueblo y en ocasiones especiales coordinaba a través de su sonido Power DJ fiestas especiales, como por ejemplo el día del amigo en la plaza de nuestro pueblo”, recordaron.

“Las cualidades de Domi (como le decían) eran infinitas. Él siempre tenía una sonrisa en su cara, nunca un mal momento, sino más bien un tema musical para alegrarte el día y por qué no la vida. Su esencia era alegría, fútbol, música, y sus seres queridos”, destacaron sus amigos en el texto leído frente a Tribunales.

“A medida que fue pasando el tiempo salieron a la luz diferentes hipótesis, razones o motivos por los cuales Molaro pudo haber cometido el homicidio, manchando así el nombre de nuestro amigo, lo cual causa un mayor dolor en todos los que estamos aquí presentes”, apuntaron.

“¡Nunca más! pedimos a gritos los adolescentes, jóvenes y mayores de nuestro pueblo. ¡Nunca más un asesino en nuestro pueblo y en ningún lugar del mundo!”, enfatizaron.

“Hoy quisimos que todos tengan una vela en la mano para que el recuerdo, la memoria su nombre y lo gran persona que fue siga latente en cada uno de nosotros.
Pedimos a los encargados de administrar justicia que hagan su trabajo de la manera más justa posible, como siempre debería ser y que lamentablemente no es en este país”, manifestaron.

“No nos quiten la esperanza de que todavía se puede confiar en ella, y que toda persona que comete un delito, como en este caso, sea penado con la condena que realmente se merece y sirva como ejemplo para que todos respetemos la vida y sus valores”, manifestaron.

“Exigimos que Molaro reciba la pena mayor por el homicidio que cometió con ensañamiento y alevosía, y que de esta manera Alexis pueda descansar en paz”, pidieron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
POCHO MORALES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet