Se realizó ayer jueves en la ciudad de Paraná un encuentro entre los representantes de los trabajadores de la empresa Calimboy, de Villa Mantero, con autoridades provinciales con el objeto de encontrar alternativas de solución para los empleados que quedaron sin trabajo tras la quiebra de la empresa.
El diputado Marcelo Bisogni participó del encuentro que fue presidido por el ministro de la Producción, Roberto Schunk, y de Trabajo, Guillermo Smaldone.
“Fue un encuentro positivo porque se avanzó rápidamente para contemplar las urgencias de estas familias y el futuro laboral de cada uno de los trabajadores. Inicialmente ya se confirmó un subsidio económico para cada uno de ellos hasta que se solucione el tema, a la vez que en las próximas horas llegará un camión de Desarrollo Social de la Provincia con ayuda alimentaria para estas familias. Paralelamente ya se avanza con dos empresas de la región que estarían interesadas en hacerse cargo de la explotación de la empresa”, adelantó Bisogni al término del encuentro.
El Secretario General del Sindicato de la alimentación en Concepción del Uruguay, Ariel Sayas, aseguró, por su parte, que “los trabajadores se van conformes y tenemos grandes posibilidades de mantener los 51 puestos laborales”
Además adelantó que el día lunes el Ministro de Trabajo “se hará presente en Concepción del Uruguay para continuar con las tramitaciones que deben realizar los trabajadores”.
Tras el encuentro el representante del sindicato, Ariel Sayas, destacó que “se trató de una reunión muy positiva para los trabajadores” ya que “hubo mucho interés del sector político en brindar una ayuda, por lo que nos vamos todos conformes”.
“La posibilidad de mantener las fuentes de trabajo son concretas y el gobierno ha decidido otorgar una ayuda social a los trabajadores” agregó luego, atento a que “aún no está resuelta la situación sobre el pago de sueldos y aguinaldos por parte del Síndico, y depende fundamentalmente de que existan créditos a cobrar”.