Los trabajadores de Calimboy, de Villa Mantero, se entrevistaron ayer con la jueza María Fernanda Erramuspe, quien tramita la quiebra de la cerealera. La magistrada explicó el avance del trámite y las alternativas que se analizan para posibilitar su continuidad laboral.
Acompañados por el ministro y el secretario de Trabajo, Guillermo Smaldone y Aníbal Brucna, respectivamente, y el diputado Marcelo Bisogni, los más de 50 empleados plantearon sus dudas de cara a la continuidad de las gestiones.
Bisogni remarcó que “fue un encuentro muy positivo porque lo mejor es que los trabajadores hablen con la jueza y los síndicos. Nosotros, como legisladores, tenemos la obligación de dar todo el respaldo político y realizar las acciones que sean necesarias para garantizar la fuente de trabajo, es el objetivo central y en eso estamos trabajando”.
El legislador también puntualizó que las dudas centrales de los trabajadores estaban orientadas a su continuidad en el trabajo, el sostenimiento de la antigüedad laboral y las posibilidades de compra de Calimboy, por parte de una nueva empresa.