Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de agosto de 2012
REUNION CON SADOP.
LAURITTO DIJO QUE NO HAY AUMENTO.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunió este martes con el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, y el funcionario les explicó que no hay posibilidad de aumento salarial. En este contexto, la secretaria General del gremio, Marta Ciarrocca, comentó que el titular de la cartera educativa expresó que “no hay disponibilidad ni posibilidad de recomponer el salario”. Además, Lauritto dejó abierto el diálogo, pero los docentes dijeron que si no hay una propuesta, “no tiene sentido”. Asimismo, indicó que “analizaremos esta semana o la próxima la respuesta en Consejo Directivo y veremos con nuestro cuerpo de delegados cómo continuaremos”. La sindicalista sostuvo que “reclamamos la reapertura de la mesa salarial, que es algo que no conseguimos en julio y por lo cual hicimos dos días de paro”.

Sin embargo, según relató Ciarrocca  el ministro “fue muy claro al decirme que el gobierno ha hecho un esfuerzo para pagar los sueldos en tiempo y forma, y para pagarnos el 5 por ciento de aumento que nos dieron para el mes de julio, algo que ya estaba acordado desde marzo, y que momentáneamente no había disponibilidad ni posibilidad, al menos por ahora, de recomponer el salario”. Y añadió que “hemos visto que por la inflación diaria y el costo de vida, ese porcentaje no era suficiente”.

El otro tema que se tocó en la reunión fue el de las viviendas. En esa línea, comentó que “estamos participando en las paritarias de viviendas y el primer tramo que se tratará será para aquellos compañeros de la educación que ya cuenten con terrenos”.

La sindicalista expresó que le llevó un listado con los agremiados a Sadop que están en condiciones de ser contemplados en un primer tramo de un plan de viviendas, ya que poseen terrenos para edificar. Y enumeró que “hay docentes de Feliciano, Concordia, Diamante, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Gualeguaychú y Paraná. Son unos 30 trabajadores, según un relevamiento que hicimos”.

Por último, Ciarrocca precisó que Lauritto se comprometió a reunirse con ellos y los demás gremios docentes la semana próxima para tratar nuevamente el tema.

 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet